No he tenido dificultades para realizar campaña: Aureoles

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán dijo que hay condiciones de seguridad para realizar las campañas electorales y los comicios del 7 de junio.
La licencia solicitada por Silvano Aureoles es por tiempo indefinido y a partir de este jueves 26 de febrero.
Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, afirmó que existen condiciones para realizar las elecciones en la entidad. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

Silvano Aureoles, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, afirmó que en la entidad federativa existen las condiciones adecuadas para realizar su campaña electoral y los comicios que se llevarán a cabo el 7 de junio.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Aureoles dijo que "es un alto riesgo pensar que no se lleven a cabo las elecciones". Sin embargo, hizo énfasis en que hay cierta tensión en algunas regiones dado que "la situación no está resuelta. No es algo que cambie de la noche a la mañana".

Para cambiar el futuro del estado y del país, Aureoles propone que se creen alternativas enfocadas al ámbito social y no al policiaco. "Hay que incorporar a más de 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y que pueden caer en manos del crimen organizado", dijo.

Para cumplir con ese objetivo de campaña, el candidato del PRD en Michoacán, considera que es importante mantener una relación cercana con el gobierno federal, ya que tanto el tema de seguridad como los relacionados con oportunidades de trabajo rebasan a la entidad.