Tierra caliente ha regresado a la calma, asegura Aureoles

El gobernador dijo que esta situación no es por casualidad, si por el esfuerzo de la sociedad y el gobierno para hacer de Michoacán la sexta entidad con menores índices delictivos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, convocó a un nuevo pacto con el sector campesino del estado.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, convocó a un nuevo pacto con el sector campesino del estado. (Quadratín)

Michocán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la Tierra Caliente ha regresado a la tranquilidad y a la calma.

En un evento por el 97 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, el gobernador aseguró que esta situación no es producto de la casualidad, sino de un amplio esfuerzo realizado por sociedad y gobierno para hacer de Michoacán la sexta entidad con menores índices delictivos y el tercer estado más seguro del país, según se deprende de los datos del gobierno federal.

El gobernador michoacano reconoció que esta aún no se ve reflejada en la convicción de la gente por lo que ahora será necesaria una amplia labor de convencimiento a los michoacanos, a fin de que tengan certeza plena de que el estado avanza en la ´reservación de la paz social y la seguridad pública.


Aureoles convoca a nuevo pacto con sector campesino

Aureoles Conejo convocó a un nuevo pacto con el sector campesino del estado que permita fortalecer dicho sector en la entidad, en el marco del aniversario de la luctuoso de Emiliano Zapata.

Ante cientos de campesinos que se dieron cita en Cuatro Caminos, donde se erige la estatua de Zapata, Aureoles arrancó de manera formal el programa de mecanización del campo, donde prometió la entrega de más de mil tractores y otros implementos agrícolas para reactivar el desarrollo del campo michoacano.

Y tras hacer entrega de la primera maquinaria, Aureoles destacó el liderazgo nacional que mantiene Michoacán en su producción agrícola, pero sostuvo que aún falta mucho por hacer para meter un valor agregado a la riqueza que genera el campo, donde destaca la construcción de clústers agrícolas que permitan el procesamiento y embasado de los productos de la región.

Silvano Aureoles señaló que el campo es el único que ha registrado uno de los mayores crecimientos en el sector primario a nivel nacional, pero reconoció que en términos presupuestales no se le asignan suficientes recursos, por lo que reiteró que gestionará mayores recursos para el fortalecimiento del campo y atacar con ello los niveles de pobreza y desigualdad social que aún persisten en cientos de comunidades de la zona.