Correcta la decisión de no reunirse con Trump: Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles afirmó que México no debe tolerar ni justificar las faltas de respeto del presidente estadunidense, Donald Trump.
El gobernador dijo que fue correcta la decisión del presidente de no asistir al encuentro con Trump.
El gobernador dijo que fue correcta la decisión del presidente de no asistir al encuentro con Trump. (Especial)

Michoacán

El gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, como la mayoría de los mexicanos, está convencido que fue correcta la decisión del presidente, para no asistir al encuentro que estaba programado con el mandatario estadunidense el próximo 31 de enero.

TE RECOMENDAMOS:No al muro, sí a puentes de entendimiento: gobernadores

"No debe exponerse a una nueva emboscada, a una humillación a nuestra nación. No a las ofensas, no a reuniones condicionadas, no a las amenazas y no a negociaciones a rodillas", expresó.

Afirmó que ante este desafío la administración del presidente Enrique Peña Nieto debe hacer uso de todas las herramientas jurídicas, políticas, ambientales, sociales, culturales y regionales para detener su materialización.

Aureoles Conejo también indicó que “el gobierno mexicano debe oponerse por completo a la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos”, afirmó.

Destacó que existen nuevas amenazas que se ciernen sobre el país con la transformación que se avizora en la relación bilateral entre México -Estados Unidos, por lo que para encararlas es indispensable la gobernanza.

La construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, deportaciones y revisiones de tratados comerciales, se ha convertido en una fuente de incertidumbre y división global. “No debemos tolerar ni justificar faltas de respeto a nuestra Nación. El respeto y la dignidad no son negociables”, enfatizó.

Respecto al Foro Internacional precisó que este encuentro permitirá escuchar y aprender de valiosas experiencias y propuestas de gente con vasta trayectoria en diferentes ámbitos de la vida pública.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, destacó que el Foro Internacional cobra especial sentido en el que México, dentro de la pluralidad, requiere de especial unidad.

"Enfrentamos un desafío internacional en la relación bilateral con Estados Unidos que exige que nuestra democracia sea más fuerte”, precisó el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís explicó que el Foro Internacional Michoacán “Gobernanza y Desarrollo Democrático”, se enmarca en los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El foro se realizará durante este jueves y viernes, en el que participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

En el evento, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, esto luego de presentar su conferencia magistral dentro de la Mesa “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a un siglo de su promulgación”.

TE RECOMENDAMOS: Aureoles anuncia programa de apoyo a PyMES 

"Enfrentamos un desafío internacional en la relación bilateral con Estados Unidos que exige que nuestra democracia sea más fuerte", precisó el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís explicó que el Foro Internacional Michoacán "Gobernanza y Desarrollo Democrático", se enmarca en los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El foro se realizará durante este jueves y viernes, en el que participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

En el evento, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, esto luego de presentar su conferencia magistral dentro de la Mesa "La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a un siglo de su promulgación".

FLC