Inician obras por 11.6 mdp en Apatzingán

El gobernador Silvano Aureoles dio inicio a la construcción del Centro de Salud y la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán.
Aureoles Conejo aseguró que las obras son parte de los compromisos asumidos con Cenobio Moreno y destacó la coordinación entre autoridades y ciudadanía,
Aureoles Conejo aseguró que las obras son parte de los compromisos asumidos con Cenobio Moreno y destacó la coordinación entre autoridades y ciudadanía, (Cortesía)

Apatzingán

Con una inversión de 11.6 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, arrancó en la comunidad Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, los trabajos de construcción del Centro de Salud, rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas y la edificación de la red eléctrica aérea de media y alta tensión.

El mandatario estatal afirmó que los trabajos de construcción, iniciados en abril pasado, son la "fórmula correcta" para que Cenobio Moreno se convierta en 'Comunidad Modelo'.

Aureoles Conejo dijo que las obras forman parte de los compromisos asumidos con la comunidad. En este sentido, destacó la coordinación entre autoridades y ciudadanía, "ustedes nos dicen qué es lo más importante, qué es lo más urgente; es así que se inicia una nueva forma de relación", dijo durante su mensaje.

TE RECOMENDAMOS: Empoderar a las mujeres, reto en Michoacán: Silvano Aureoles

Al tomar la palabra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Juan Domínguez López. explicó que en la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas se trabajará en 1.4 kilómetros con una inversión de 2.7 millones de pesos; mientras que en la edificación de la red eléctrica de media y alta tensión se requerirán 900 mil pesos; y en el Centro de Salud alrededor de 8 millones de pesos, edificio que contará con consultorios, archivos clínicos, área de curación, entre otros.

A su vez, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, agradeció los trabajos realizados por el mandatario estatal.

Posteriormente, Silvano Aureoles puso en marcha la guardería "El Jardín de Venecia", estancia que atenderá a 31 niños de 1 a 4 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Silvano Aureoles realiza ocho cambios en su gabinete

Evaluación del Comité Ciudadano

Aureoles Conejo sostuvo la décimo cuarta reunión de evaluación del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, donde se mostraron los avances realizados en acciones de infraestructura social y de obra pública en la zona.

El gobernador destacó que en Cenobio Moreno se han invertido más recursos en el rubro de obra pública que lo que se realiza en Apatzingán.

"Mi reto es que en próximos años este lugar sea otra comunidad", dijo durante su intervención.

Por esto, pidió a los integrantes del Comité Ciudadano y a los secretarios de las diversas dependencias "no bajar la guardia".


ALEC