Llama Aureoles a resolver inseguridad en Morelia

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que el desempleo en la capital michoacana es lo que genera la inseguridad.
Silvano Aureoles, por Michoacán.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, convocó a los liderazgos sociales, económicos y políticos de Morelia a construir juntos las soluciones a la grave situación de inseguridad, desempleo y parálisis de la capital michoacana. 

Reconoció que el principal problema de Morelia es el desempleo y dijo que de éste se desprende la grave crisis de inseguridad, pues la mayoría de los delitos son del fuero común y tienen que ver con situaciones del orden patrimonial.

"Sabemos que la contracción económica es uno de los principales detonantes para el crecimiento de la inseguridad", indicó.

Durante un encuentro con representantes de los diversos sectores de la sociedad morelense, Aureoles se refirió también a las afectaciones al desarrollo económico y a la imagen de la ciudad provocadas por las marchas, plantones y vandalismo.

Debido a esto, dijo, cada vez son menos los negocios que se pueden mantener abiertos y ello inhibe la llegada de nuevos inversionistas.

"Debemos trabajar en recuperar el orden que necesita la ciudad, sin ir en contra de los derechos fundamentales de libre manifestación y expresión, pero no se puede permitir que se transgreda la ley ni pisar los derechos de los demás”, arengó.

El legislador perredista subrayó la importancia de garantizar a los jóvenes condiciones elementales de seguridad para desarrollarse durante su formación, pero también oportunidades laborales, una vez que concluyen sus estudios.

"Es realmente frustrante que este tema siga sin resolverse: Morelia merece de la apremiante atención y esfuerzo de todas y de todos", remató Aureoles.