• Regístrate
Estás leyendo: Silao tiene primer lugar en atracción de inversiones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:55 Hoy

Silao tiene primer lugar en atracción de inversiones

Irapuato ocupa el segundo lugar, Apaseo el Grande tercero, León está en el cuarto escalón y Celaya en quinto. En los últimos años la inversión ha sido de 11 mil 751 millones de dólares.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Silao es el primer lugar en Guanajuato en cuanto a la captación de inversión, el segundo lugar lo ocupa Irapuato y en tercer lugar se encuentra Apaseo el Grande. León se encuentra en la cuarta posición y Celaya con la quinta.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato al mencionar que en los últimos cinco años, el estado logró atraer inversiones por 11 mil 751 millones de dólares y el compromiso de generar 79 mil 500 empleos en 245 proyectos.

La SDES informó que Silao se ubica en el primer lugar estatal en cuanto a captación de inversión, número de proyectos instalados y empleos comprometidos en la presente administración estatal, con más de 2 mil 930 millones de dólares, 60 proyectos y 13 mil 300 empleos.

En segundo lugar se ubica Irapuato con 2 mil 628 millones de dólares, 12 mil 300 empleos comprometidos y 41 proyectos; el tercer sitio lo ocupa Apaseo el Grande con 1 mil 300 millones de dólares, la cuarta posición es de León con 1 mil 57 millones de dólares, mientras que en el quinto lugar se encuentra Celaya con más de 734 millones de dólares

En cuanto a proyectos concretados León se ubica en 3er lugar con 28 proyectos, mientras que el cuarto sitio es para Celaya con 18 proyectos, seguido de Apaseo el Grande con 17.

León también ocupa el tercer sitio en cuanto a empleos comprometidos con 9 mil 600, seguido de San Francisco del Rincón 8 mil 800 empleos y en la quinta posición se ubica Apaseo el Grande con 5 mil 600.

A través de un despacho de prensa, se informó que la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras, generan mejores oportunidades de empleo y profesionalización para los guanajuatenses y sus familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.