• Regístrate
Estás leyendo: Silao necesita un puente entre la riqueza y la pobreza: Canaco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:20 Hoy

Silao necesita un puente entre la riqueza y la pobreza: Canaco

El empresario y especialista en finanzas, dijo que los gobiernos locales han hecho lo posible “pero no han logrado abrir la puerta del GPI a los silaoenses para que encuentren oportunidades".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Silao, Juan José Cuellar Díaz, mencionó que es urgente lograr la unión entre “los dos Silao que hay actualmente, el Silao del Puerto Interior y el Silao de la cabecera y las comunidades rurales”.

Y es que en paradoja, dijo, el municipio parece estar “dividido en dos por la carretera 57 y lo que necesitamos es encontrar ese puente para que la ciudadanía camine a la prosperidad de una manera más ordenada”.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán colocar calzado de León en la mira del mundo

Mencionó que a partir de la consolidación del Guanajuato Puerto Interior, se logró un crecimiento comercial en el municipio de Silao, pero este no va a la par del desarrollo social donde “hemos visto que la gente sigue viviendo en una ciudad donde no existe orden o un plan de desarrollo con una visión más amplia y a futuro”.

Cuellar Díaz, recordó que sólo de Silao se produce el 60 por ciento del Producto Interno Bruto de Guanajuato por las grandes armadoras que hay aunado al crecimiento industrial pero “eso no lo ven los silaoenses reflejado en su calidad de vida. Falta mucho por hacer para unir a los dos silaos, por llamarlo de alguna forma”.

TE RECOMENDAMOS: Apoya Canacar consolidación de centro Logística Nacional

El empresario y especialista en finanzas, dijo que los gobiernos locales han hecho lo posible “pero no han logrado abrir la puerta del GPI a los silaoenses para que encuentren oportunidades de trabajo ahí, como tampoco se ha logrado que Silao esté abierto a los empresarios de primer nivel que demandan servicios de primer nivel".

Si bien dijo que los esfuerzos municipales se han centrado en acciones en la cabecera municipal “no se debe olvidar que el desarrollo debe alcanzar a todas las comunidades. En Silao hay aún localidades muy alta, alta y mediana marginación que conviven día con día con el corazón del mundo, no podemos permitirlo”.

Finalmente no descartó que cercano al proceso electoral, empresarios de Silao busquen conocer el plan de desarrollo económico y urbano que requiere la ciudad y “ofrecer nuestras alternativas porque, Silao no puede ser más una ciudad dormitorio donde cada vez más empresarios y ciudadanos se van a León o Irapuato y aquí se queda como una ciudad mercado y dormitorio” dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.