• Regístrate
Estás leyendo: Silao, municipio con mayor detección de tomas clandestinas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:48 Hoy

Silao, municipio con mayor detección de tomas clandestinas

Gerardo Ariza Franco hizo un enlistado de los municipios que presentan mayor número de tomas clandestinas de combustible en Guanajuato, la cual encabezó Silao después Salamanca e Irapuato.

Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

Silao es el municipio que presenta mayor problemática en cuanto a la detección de tomas clandestinas de combustible en el Estado y se estima que haya policías municipales coludidos en estos actos delictivos, señaló el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato.

Gerardo Ariza Franco, Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado, enlistó los municipios que presentan mayor número de tomas clandestinas de combustible en Guanajuato, en donde afirmó que la lista la encabeza Silao.

“En varios municipios del Estado hay índices de tomas clandestinas y hemos venido tratándolo en el Grupo de Coordinación Guanajuato que preside el señor Gobernador.
El que tiene índices más altos hasta ahorita, es Silao, luego están otras entidades, otras zonas como Salamanca, Irapuato, los Apaseo y Celaya”, señaló Gerardo Ariza.

El Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, también comentó que se está investigando a detalle la forma de operar de los guachicoleros en el Estado, pues aceptó que se ha visto un número considerable de tomas clandestinas en los últimos días.

Por lo que aceptó que exista la participación del crimen organizado en esta problemática, así como de policías municipales que también ayudan a estos actos.

"No lo puedo hablar abiertamente pero pensamos que hay gente que conoce del tema y que está metida en esto. Por supuesto (hay personas del crimen organizado), y a los primeros que cooptan es a los policías, hay gente como policías municipales que creemos que están metidos pero estamos trabajando para eso", dijo.

Y aunque no detalló el número de personas que han sido detenidas al momento en que se detectan estas tomas clandestinas, sí explicó que estas son internadas en CEFERESOS hasta que se deslindan las responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.