Siguen sin agua 50 colonias de Querétaro, desde hace 3 semanas

Las bombas con las que funcionan los pozos se descompusieron por el alto voltaje por el aumento en la demanda.

Querétaro

Las altas temperaturas que se viven en la entidad provocaron que al menos 50 colonias de unas 500 se hayan quedado sin servicio de agua potable, esto porque las bombas con las que funcionan los pozos se descompusieron por alto voltaje por el incremento en la demanda.

Y es que las altas temperaturas averiaron los transformadores para el funcionamiento de los sistemas de agua, desde hace tres semanas, motivo por el que más de 50 colonias se han visto afectadas derivado de esta falta de operación.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, Enrique Abedrop Rodríguez, dijo que "he cuantificado ocho diferentes puntos donde hemos tenido problemas, uno de ellos fue el Cimatario, donde se afectaron 25 colonias, en otro se afectaron 31 colonias, que afortunadamente se atendieron a través de un programa de prevención de la CEA, en cuanto se avisaba, se empezaba a trabajar con la Comisión Federal de Electricidad".

Indicó que las bombas sin operación detienen a todo el sistema, y aunque la luz se restablezca en ocho horas, éstas pueden tardar hasta dos días en llenarse de nueva cuenta.

Sobre todo en las partes altas de la ciudad que es donde requieren una mayor presión para que el agua pueda llegar.

Por ese motivo, se encuentran en la esperan que lleguen las lluvias que se tenían previstas, por la presión de la sequía y las temperaturas altas.

Un fenómeno similar viven colonias en el municipio de San Juan del Río, reportó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, por este motivo ya solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad que les apoyen en la regulación del voltaje, porque con las variaciones, el equipo se descompone,

Además, Abedrop Rodríguez mencionó que en la zona serrana se ha incrementado más el consumo de agua, hasta en 15 por ciento, pues ahí los habitantes han reportado temperaturas de 43 grados centígrados.

Pero en algunas comunidades, se abastecen el agua desde manantiales, sin embargo, en esta temporada la CEA debe proveer el líquido mediante pipas.

MMR