• Regístrate
Estás leyendo: Siguen sin confirmar muerte por dengue
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:40 Hoy

Siguen sin confirmar muerte por dengue

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón, dio a conocer que a pesar de no tener asegurado el caso, se realiza un cerco sanitario y vigilancia epidemiológica a la familia.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Brenda Alcalá

En torno al caso del probable fallecimiento de un joven por dengue hemorrágico, la Secretaría de Salud en Coahuila no estaba enterada mientras que el reporte de casos entre una semana y otra, permaneció sin movimiento a pesar de que entre los municipios de Gómez Palacio y Lerdo existen más de 800.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón, César Alejandro del Bosque Garza, dio a conocer que a pesar de no tener una confirmación en el caso de dengue hemorrágico, se implementaron una serie de acciones en el entorno del estudiante, como cerco sanitario, control arbario, fumigación, vigilancia epidemiológica a la familia y abatización.

El pasado domingo el joven se sintió mal, con dolores musculares, de huesos y malestar general en su cuerpo. Era un estudiante de Ingeniería Eléctrica de 20 años, con domicilio en Matamoros, quien falleció la madrugada de ayer víctima de dengue hemorrágico en base a lo que establece el acta de defunción 160051700.

En el centro educativo donde el fallecido cursaba su último año antes de graduarse, se realiza un cerco sanitario, abate en los aparatos de refrigeración, control arbario además de una fumigación pero de una manera discreta para evitar la psicosis.[OBJECT]

En el municipio de Matamoros, personal de la Jurisdicción y personal del Ayuntamiento realizan labores de descacharrización, fumigación, lo que se llama el cerco sanitario periférico donde vivía el joven para evitar su propagación

En torno al caso, para este jueves, la Secretaría de Salud no tenía información en torno al tema. Apenas daban información del "posible" caso de Zika en una mujer embarazada.

Indicó que el próximo jueves se realizará una reunión de epidemiólogos en la Región que encabeza la Jurisdicción, en donde se hará un exhorto a los asistentes para que notifiquen las sospechas, ya que caso contrario hacen daño a la salud pública y aseguró que se encuentra en investigación en torno a las responsabilidades de los centros hospitalarios que atendieron al joven.

Desde su perspectiva, el origen de los casos de dengue proviene de las lluvias pero también por la cercanía que se tiene con los municipios del lado de Durango (Gómez Palacio y Lerdo), por lo que intensificaron acciones en colonias como Cerro de la Cruz y Nuevo México además de las periféricas y colindantes con el cause del Rio Nazas.

TE RECOMENDAMOS: Primer muerto por dengue en La Laguna



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.