• Regístrate
Estás leyendo: Siguen quejas ciudadanos por servicio de recolección de basura
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:14 Hoy

Siguen quejas ciudadanos por servicio de recolección de basura

Una de las prinicipales quejas de los leoneses por el sistema de recolección de basura es que el servicio pasa con horas de retraso. Los dos primeros meses se impusieron cinco multas. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

A tres meses de que arrancó el nuevo sistema de recolección de basura en la ciudad de León, continúan presentándose quejas ciudadanas principalmente a que el servicio pasó con horas de retraso, siendo éste el principal problema en la zona norte de la ciudad.

En entrevista, el titular del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, dijo que se han tenido que hacer modificaciones a las rutas para brindar el servicio, basándose incluso en un plan que les entrega Desarrollo Urbano, en el que se específica los nuevos fraccionamientos de creación, autorizados por el Ayuntamiento.

Sin embargo, reconoció que durante los primeros dos meses el SIAP tuvo que imponer cinco multas equivalentes a 30 mil pesos a la empresa GISA, ya que presenta los principales retrasos en la recolección.

"Se ha ido regularizando, en un corte al día de hoy, cada vez tenemos menos reportes ciudadanos, pero este mes y los meses que pasan sí tuvimos reportes que ocasionaron estas sanciones económicas", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.