• Regístrate
Estás leyendo: Siguen protestas y diálogo por regreso de Opus a FM
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:21 Hoy

Siguen protestas y diálogo por regreso de Opus a FM

Alrededor de 50 personas, entre catedráticos y músicos se reunieron en la Explanada de Los Héroes, para continuar con las manifestaciones pacíficas.


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

A casi dos meses de que el Gobierno Estatal anunciara la salida de Opus de la programación en FM, ciudadanos organizados de Nuevo León siguen manifestándose pacíficamente e informaron que ya han tenido reuniones con autoridades estatales.

Aunque ya no acuden en gran cantidad, pues este domingo eran alrededor de 50, catedráticos, músicos y demás ciudadanos acudieron a la Explanada de Los Héroes a exigir el regreso de Opus 102.1 en FM.

En el lugar y como ya es costumbre, estuvieron presente músicos que interpretaron melodías características de la programación que había en la estación cultural de Radio y Televisión de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Protestan con música para regresar Opus a FM

Manuel Yarto, catedrático de la U-Erre y uno de los ciudadanos que inició las manifestaciones, dijo que luego de tener una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, han comenzado un diálogo con directivos de la radio difusora estatal.

"Tuvimos una reunión con el gobernador, él nos anunció que iba a buscar que funcionarios de Gobierno, particularmente de la dirección de Radio y Televisión de Nuevo León, se reunieran con nosotros, y en esa reunión expresáramos puntos de vista, no hemos llegado a ningún acuerdo aún, nosotros tenemos mucha expectativa de que sí se logre un acuerdo, por eso estamos negociando", comentó.

Expresó que aún no tienen fecha para una próxima reunión, pero que no claudicarán en su lucha por devolver la programación de Opus a FM.

"Estamos dispuestos a seguir en el diálogo (...) todavía no tenemos una fecha para la próxima reunión.

"No nos vamos a rendir, todos los domingos, pocos o muchos aquí estamos convencidos que el quehacer ciudadano significa salir a la calle a expresar puntos de vista", dijo.

El 29 de julio el Gobierno Estatal anunció la salida de Opus 102.1, para ser sustituida por Radio Libertad, cambio que se cristalizó el 31 del mismo mes, mientras que Opus pasó a formar parte de la programación de AM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.