• Regístrate
Estás leyendo: Siguen graves 3 menores tras explosión en Chilchotla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:47 Hoy

Siguen graves 3 menores tras explosión en Chilchotla

La Secretaría de Gobierno de Puebla informó que “el gobierno del estado continuará prestando auxilio y apoyo a las familias y autoridades de la población afectada”.


Publicidad
Publicidad

De 31 personas atendidas por lesiones tras la explosión de material pirotécnico en el poblado de San Isidro, Chilchotla, diez pacientes continúan hospitalizados, tres adultos y siete menores, de los cuales, tres fueron reportados con un cuadro clínico grave.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que mantiene el monitoreo de las personas que resultaron lesionadas en el accidente por pirotecnia ocurrido la noche del lunes, y que son atendidos en nosocomios que pertenecen a los Servicios de Salud del estado de Puebla.

Hasta el cierre de esta edición, cinco menores recibían atención en el Hospital del Niño Poblano y dos más en el Hospital del poblado de Ciudad Serdán.

Se sabe que Cesar S y Tadeo L. de seis años de edad, así como Cynthia L. de un año y seis meses son los menores reportados en estado delicado.

En el caso de los adultos, dos son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor y General Rafael Moreno Valle", así como uno más que recibe atención médica en el Hospital del Sur, ubicados en la capital poblana.

La autoridad estatal informó que el Servicio Médico Forense, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, concluyó con la entrega de los 14 cuerpos, once menores y tres adultos fallecidos tras la explosión a sus respectivas familiares.

A través de un comunicado la SGG destacó que "el gobierno del estado continuará prestando auxilio y apoyo a las familias y autoridades de la población afectada".

El accidente se produjo en la comunidad de San Isidro, Chilchotla, luego que de manera incidental fue lanzado un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos de la fiesta patronal a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del estado de Puebla para recibir atención médica.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.