• Regístrate
Estás leyendo: Siguen dando créditos para casas inundables en Altamira
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:51 Hoy

Siguen dando créditos para casas inundables en Altamira

El delegado Roberto Danwing señaló que los fraccionamientos deben cumplir con todos los requisitos de urbanización.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

El Infonavit seguirá otorgando créditos para comprar casas en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villas de Las Flores, que resultaron con graves problemas de inundación en octubre pasado, el delegado del instituto aseguró que muchas veces se responsabiliza a una mala autorización de construcción cuando la falla está en el mantenimiento del equipamiento para la conducción del agua.

Roberto Danwing Marroquín, delegado en el estado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, indicó que para reubicar a las familias que resultaron afectadas en las pasadas inundaciones es necesario hacer un estudio detallado entre el municipio y el estado, por eso seguirán trabajando en labores de mantenimiento y prevención en ambos sitios.

Al ser cuestionado sobre, si existe la posibilidad de vetar a las constructoras que edificaron a ambos fraccionamientos en esa zona que es inundable, pues ya lo hicieron con Casas Geo, cuando se mostró que sus casas de interés social carecían de servicios básicos, el delegado indicó que en esos lugares se hace la recuperación de vivienda, que el Infonavit subasta y luego los que las compran las ofrecen a los derechohabientes del organismo y se siguen vendiendo.

Danwing Marroquín insistió en que en el lugar se tiene que trabajar en la prevención y el mantenimiento, pues siempre se responsabiliza a la autorización de construcción, cuando la falla está en el mantenimiento adecuado al equipamiento para desfogar.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.