• Regístrate
Estás leyendo: Siguen brotando problemas en la súper carretera
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:40 Hoy

Siguen brotando problemas en la súper carretera

Este 17 de octubre se cumplirán 2 años de la inauguración de la Durango-Mazatlán, obra que tuvo una inversión de 28 mil mdp y donde la constante son las filtraciones de agua y baches.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Este 17 de octubre se cumplirán dos años de la inauguración de la súper carretera Durango-Mazatlán, una obra que tuvo una inversión de 28 mil millones de pesos.

Lamentablemente en este tiempo ha tenido un sin número de problemas, de ahí que autoridades estatales y diputados buscan que CAPUFE y Banobras, apliquen urgentemente trabajos de rehabilitación integral.

En redes sociales prácticamente a diario se pueden ver quejas, fotos, comentarios y demás sobre las malas condiciones de esta vía de comunicación.

Hoy aparecieron fotografías en las que se muestra la filtración de agua en uno de sus más de sesenta túneles.[OBJECT]

"Ha habido acercamientos con las dependencias para ver los problemas que se han presentado en esta carretera, consideramos que se debe poner más atención a este tema, ya que es una carretera reciente y es un enlace por el que se ha trabajado mucho tiempo para tener esa comunicación con el pacífico; sin embargo son fallas naturales", indicó el diputado Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Ricardo del Rivero de Acción Nacional agregó que cualquier obra debe tener supervisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transprte, mientras CAPUFE se encarga del mantenimiento.

"Hemos insistido en que se otorgue el 12 por ciento del presupuesto para el mantenimiento y evitar este tipo de situaciones, pero no se nos ha hecho caso".

Pidió al gobierno estar al pendiente de que tanto la SCT, CAPUFE o quien sea responsable hagan su trabajo, "es una carretera que tuvo un costo muy elevado, debe ser funcional, no puede estarse cerrando a cada rato", apuntó.

El secretario de obras públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez también comentó que de acuerdo a una valoración de peritos han previsto consolidar los túneles con sellado bajo un sistema cuidadoso, en grietas y puntos que se afectaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.