Siguen bloqueos y protestas de empleados de Salud en Veracruz

Exigen mejoras en las instalaciones hospitalarias, insumo y la salida mandos medios y altos de la institución. Hubo paros temporales en 60 centros de salud, hospitales y clínicas de Orizaba y Córdoba.

Veracruz

A más de una semana de iniciadas la manifestaciones y paros; con trabajadores laborando "bajo protesta" en más de 200 centros de salud, hospitales e instalaciones de las Jurisdicciones sanitarias, empleados de la Secretaría de Salud en el estado realizaron este martes bloqueos de calles y plantones para exigir mejoras en las instalaciones hospitalarias, insumo y la salida mandos medios y altos de la institución.

A pesar de estas manifestaciones el titular de Salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, insistió que no hay crisis en la atención médica y que los paros de brazos caídos, labores bajo protesta, bloqueos y plantones no han mermado la calidad de los servicios médicos, ni atención a los veracruzanos.

Informó que de los 830 centros de salud que hay en el estado, 300 de ellos serán rehabilitados y están en obras de mantenimiento en más de cien.

Este martes hubo plantones y paros temporales en 60 centros de salud, hospitales y clínicas de las jurisdicciones sanitarias de Orizaba y Córdoba donde iniciaron las manifestaciones tras el accidente carretero que sufrieran 11 trabajadores que viajaban en un vehículo de la Secretaría de Salud.

En las jurisdicciones de Cosamaloapan y Veracruz se realizaron movilizaciones y los trabajadores exhibieron el mal estado que guardan las instalaciones hospitalarias, además de bloquear esta tarde calles como la avenida 20 de noviembre frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el más importante y grande del estado.

El secretario de Salud estatal, criticó que después de años de operar con deficiencias y carencias, sea ahora que los trabajadores sindicalizados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud estén reclamando las malas condiciones de los centros laborales.

Las manifestaciones por parte de los sindicalizados continuarán, advirtieron.