• Regístrate
Estás leyendo: Sigue turismo en Teotihuacán pese a "campaña negra"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:20 Hoy

Sigue turismo en Teotihuacán pese a "campaña negra"

El delito más recurrente es el robo a casa-habitación pero no hay asaltos a visitantes, dijo el representante de "Gorilas Tours", Tonatiuh Cervantes

Publicidad
Publicidad

A pesar de la mala propaganda en redes sociales y en medios de información internacionales, así como de la profusa difusión de "nota roja", el turismo extranjero y local continúa sus visitas a los distintos atractivos turísticos en el Valle de Teotihuacán, desde el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec, hasta la zona arqueológica de las pirámides, en San Juan Teotihuacán, y otros puntos.

Lo anterior fue asegurado por Tonatiuh Ricardo Cervantes León, representante de la empresa "Gorilas Tours", quien destacó que el delito de mayor incidencia observado en la región es el robo a casa habitación, no asaltos a visitantes.

"Tenemos la misma gente que otros años, incluso tenemos más clientes extranjeros, que por lo general no preguntan sobre la inseguridad local sino de todo el país y vienen con toda confianza".

Enfatizó que donde han detectado cierta reserva es en el turismo nacional, "sobre todo por las notas negras, amarillistas, que difunden en redes sociales, que ha obligado al visitante local a ser un poco más cauto, preguntando por esas situaciones, pero al final termina por acudir".

TE RECOMENDAMOS: Buscan potenciar turismo en Ocoyoacac

El empresario, cuya firma ha reservado recorridos turísticos para figuras como los integrantes de los Rolling Stones o, recientemente, del ex Pink Floyd, Roger Waters "es la tercer vez que está con nosotros" subrayó que "o las autoridades han mantenido por debajo del agua los delitos o éstos nos ven, pero el caso es que sin que se sepa de refuerzos policiacos en región, solo el robo a casa habitación nos está pegando".

Agregó que "lo que sí se está viendo es una respuesta más rápida en situaciones de emergencia por parte la policía, no más de cinco minutos, lo que no sucedía antes".

Mencionó que más que al turismo extranjero, al que se le ha creado cierta reserva es al nacional, "por toda esa difusión de nota roja y sobre todo por la información deformada que les proporcionan algunas agencias, por eso pregunta: qué pasa con los autobuses, qué sucede con esto o aquello, pero cuando se les dice lo que realmente está sucediendo, cómo están los horarios de camiones, traslados y todo eso, vienen sin ningún problema".

"Nos interesa que el turista pernocte y consuma los productos de la región, por eso se procuran visitas, por ejemplo al Acueducto del Padre Tembleque, en horarios accesibles, dando seguridad a los turistas", dijo.

Resaltó que en ese caso, tanto las autoridades de Nopaltepec, en el Estado de México, como las de los municipios de Hidalgo colindantes, están pendientes de esos horarios, garantizando la seguridad.

Por otro lado, expuso que "tal vez porque tenemos cerca al penal de Otumba, que es de máxima seguridad y en cuyos alrededores se han establecido nuevas viviendas, es porque la gente dice tener alguna sensación de inseguridad en esa parte de la región, pero no ha habido mayores problemas y el turismo sigue fluyendo, sin problemas", concluyó.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.