• Regístrate
Estás leyendo: Sigue suspendida remodelación del Tribunal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:45 Hoy

Sigue suspendida remodelación del Tribunal

Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia, expuso que  la fase que está pendiente tiene que ver con mejorar las instalaciones del área de atención médica y del departamento de Peritos.

Publicidad
Publicidad

La tercera etapa de remodelación del Tribunal de Justicia Municipal sigue en suspenso y el titular admitió que se trata de que "hay otras propiedades" en el presupuesto de Torreón.

Explicó que la fase que está pendiente tiene que ver con mejorar las instalaciones del área de atención médica y del departamento de Peritos.

"Consiste en establecer toda la coordinación médica y mejorar toda el área de Peritos que necesita una rehabilitación urgente",dijo Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia.

Cabe destacar que la inversión restante asciende a los 2 millones de pesos y en las dos etapas primeras fue un total de 6 millones de pesos.

Refirió que pese a que el tribunal cuenta con nuevas funciones desde hace más de un año no incrementaron la nómina. [OBJECT]

"Estamos con el mismo personal y únicamente lo especializamos y lo estamos capacitando constantemente".

Mencionó que en concreto esos cambios tienen que ver con un juzgado especializado para la atención de menores infractores, donde además de personal especialista en temas jurídicos hay en lo que tiene que ver al trabajo social y psicológico.

Destacó que de manera general el tribunal proporciona atención a más de un millar de personas al mes.

"Recibimos un promedio 2 mil 500 personas mensualmente y hablamos de por lo menos mil 300 que fueron detenidas".

Jasso Fraire indicó que sigue pendiente la aprobación de un nuevo reglamento para la dependencia.

"La propuesta está en manos de los regidores de Justicia Municipal, fuera de mi cancha. La propuesta pretende un tipo de justicia similar al penal para resguardar los derechos humanos de los ciudadanos que son detenidos por faltas administrativas y tengan defensoría de oficio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.