• Regístrate
Estás leyendo: Sigue en vivo la trayectoria del huracán 'Katia' a Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:50 Hoy

Sigue en vivo la trayectoria del huracán 'Katia' a Veracruz

El huracán de categoría 2 se dirige hacia Veracruz; las autoridades estiman que hoy por la noche toque tierra. 

Publicidad
Publicidad

Durante los próximos cuatro días, el huracán Katia provocará lluvias en la zona norte y centro del país; se prevé que el fenómeno climatológico toque tierra el viernes en Veracruz.

Sigue aquí la trayectoria del huracán.

09:50 HORAS: La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Katia alcanzó la categoría 2.

TE RECOMENDAMOS: 'Katia' se convierte en huracán categoría 2


23:16 HORAS: Katia inició su desplazamiento hacia las costas de Veracruz tras permanecer estacionario en el Golfo de México. La Conagua informó que se prevé que ingrese a ese estado por la madrugada del sábado.

TE RECOMENDAMOS: 'Katia' inicia desplazamiento hacia las costas de Veracruz

20:22 HORAS: El huracán Katia sigue estacionario y se localiza aproximadamente a 310 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Prevén tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz


20:00 HORAS: La Conagua alertó que para las próximas horas se prevén tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz y Puebla y que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

19:12 HORAS: Miguel Ángel Yunes confirmó que las clases se suspendieron para este viernes y sábado en todos los niveles educativos para el norte y centro del estado, en 187 municipios, pero de Acayucan hacia el sur no aplicará esta medida, es decir, en 25 municipios.

19:00 HORAS: El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, instó a la población que se ubica en las zonas vulnerables a atender las recomendaciones y trasladarse a los refugios temporales instalados.

Garantizó que contarán con alimentación y servicios de salud, además de que sus bienes patrimoniales estarán custodiados por fuerzas estatales y federales.

18:24 HORAS: El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que Katia se fortalecerá a categoría 2 antes de golpear costas mexicanas entre el viernes y sábado; lo calificó como un ciclón tropical pequeño con vientos de fuerza de huracán que se extienden hasta 20 kilómetros de su centro y vientos de tormenta tropical con alcance de 75 kilómetros.

17:30 HORAS: La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hay alerta naranja para el norte y centro de la entidad y amarilla para el sur.

El huracán favorecerá lluvias torrenciales, especialmente en el norte, lo que puede causar desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.

17:00 HORAS: Un cazahuracanes realiza la misión 3 del vuelo de reconocimiento sobre Katia.


16:00 HORAS: La Conagua informó que la amplia circulación del huracán favorecerá el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional previó que Katia se fortalecerá mañana a categoría 2 y que para el sábado ingresará a Veracruz como tormenta tropical.

Pronóstico de la trayectoria de 'Katia'. Imagen: Conagua

15:00 HORAS: La Comisión Nacional del Agua informó que Katia continúa estacionario en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, como huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h; se ubica a 315 kilómetros al nor-noroeste de esa entidad.


14:00 HORAS: El gobernador Miguel Ángel Yunes informó sobre la suspensión de clases en la zona centro y norte del estado.

13:00 HORAS: A pesar de que Katia llegará a Veracruz hasta el viernes, las lluvias ya dejaron afectaciones en 234 casas.

12:00 HORAS: Uno de los mil 341 refugios ya es ocupado por habitantes de Zongolica.

10:00 HORAS: Ubica aquí el refugio más cercano a tu hogar.

09:30 HORAS: Protección Civil de Veracruz informó que las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son: Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.


09:00 HORAS: Un deslave afecta la carretera estatal Zongolica-Orizaba, a la altura del ejido La Concepción.


08:20 HORAS: La Comisión Nacional del Agua informó que la zona de vigilancia en Veracruz, ante la cercanía de Katia, se estableció desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

08:10 HORAS: Se prevén tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz y torrenciales en Puebla por Katia y el frente frío número 2.

07:40 HORAS: El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que comenzó la evacuación en las zonas de riesgo, ante la cercanía del huracán.

TE RECOMENDAMOS: Por 'Katia', desalojan zonas de riesgo en Veracruz

Se prevé que Katia toque tierra el viernes por la noche o la madrugada del sábado.

07:00 HORAS: Tres huracanes se encuentran en el Océano Atlántico: Katia, Irma y José.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.