• Regístrate
Estás leyendo: Sigue abandono de animales muertos en Control Canino
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:21 Hoy

Sigue abandono de animales muertos en Control Canino

El director de Salud de Torreón aclaró nuevamente que 'no son basurero' y llamó a los ciudadanos así como veterinarios para que los incineren o acudan a la dependencia para orientarlos. 

Publicidad
Publicidad

La dirección de Salud Municipal manifestó su preocupación por las malas prácticas que continúan realizándose en el Centro de Control Canino, ubicado en la carretera Santa Fe, en donde personas acuden a dejar a las puertas del inmueble animales muertos, lo que representa un foco de infección.

"Ignoro quienes, en un momento determinado pueden ser algunos médicos veterinarios que no están trabajando adecuadamente o en algún otro tipo de situación que se presenta, van y arrojan perros ahí y nosotros no somos basurero", señaló el director Manuel Acuña Cepeda.[OBJECT]

Esta situación, dijo, está generando un mayor problema de salud, debido a que aún no se encuentra activo el incinerador del que desde el inicio de la administración se tiene el proyecto para rehabilitarlo, sin embargo una vez que se realizó el estudio se determinó que no era el adecuado.

"Mandé hacer un dictamen a ecología y me dijeron que esos no eran incineradores, que eran meramente unos asadores".

Aseguró que ya se solicitó un presupuesto en las áreas dedicadas a materiales biológicos, en donde uno de los incineradores tiene un costo de 250 mil pesos, por lo que ya se gestiona para adquirirlo.

Para dar solución inmediata, se han tomado otras medidas, entre ellas, llevarse a los animales en los residuos biológicos, lo que representa un gasto mayor para la dependencia.

Pidió a los propietarios de perros, que se responsabilicen y al momento de que muera el animal, se busque el lugar adecuado para su incineración o bien busquen a las dependencias de ecología y medio ambiente en donde se les puede otorgar orientación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.