• Regístrate
Estás leyendo: Sigue a la alza la violencia en el noviazgo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:18 Hoy

Sigue a la alza la violencia en el noviazgo

Patricia Muroato Esparza, encargada del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, informó que mensualmente se reciben entre 200 a 300 personas mensuales, en aspectos como terapias.

Publicidad
Publicidad

En el marco del día internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, informó que se continúan con la atención psicológica y de asesoría jurídica sin costo, para todas las mujeres que así lo necesiten.

Patricia Muroato Esparza, nueva encargada del IMM en Lerdo, dijo que los casos de violencia intrafamiliar siguen predominando, no han disminuido sus cifras.[OBJECT]

"La violencia psicológica es la más predominante, ya no tanto la física, debido a que es más discreta y muchas veces hasta las mujeres piensan que es normal", añadió.

"Es por ello que el Instituto ofrece talleres y pláticas sobre como prevenir este tipo de violencia, con la visita a colonias e instituciones educativas, ya que además la modalidad de la violencia en el noviazgo ha ido en aumento".

Muroato Esparza, comentó que en un mes de trabajo, el departamento de Servicio Social, atiende en primer contacto un promedio de entre 70 a 80 mujeres.

Por otra parte, para conmemorar el mes de la Mujer, el IMM presentará diferentes actividades: Se señaló que serán dos eventos deportivos, un acto cívico y una conferencia denominada "La vida es una montaña que escalar", las acciones comienzan a partir del 8 de marzo.

"Comenzaremos el martes 8 de marzo con la colocación de ofrenda floral y una guardia de honor en el busto Hermila Galindo Acosta, ubicado en la plazuela Juárez, donde nos acompañarán autoridades del Ayuntamiento", señaló la funcionaria.

La colocación de ofrenda a Hermila Galindo será a las 8:30 de la mañana. Cabe destacar que esta acción es una manera de reconocer a una de las lerdenses que promovió el derecho de la mujer a votar y a participar en la vida política.

Este mismo martes 8 de marzo se realizará la conferencia "La vida es una montaña que escalar" que se efectuará en el Teatro Centauro de Lerdo, en punto de las 4:45 de la tarde.[OBJECT]

Para el domingo 13 de marzo a las 9:00de la mañana se realizará una clase máster de ritmos en el domo del parque Victoria.

Mientras que el martes 15 de marzo a las 8:00 de la noche se invita a las lerdenses a participar en la rodada de la mujer. Partirá de la plaza comercial Villa Vivero, ubicada frente al vivero Forestal Lerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.