• Regístrate
Estás leyendo: Signan convenio UDLAP y Colegio de Bachilleres de Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:29 Hoy

Signan convenio UDLAP y Colegio de Bachilleres de Guerrero

La UDLAP lleva su calidad educativa a docentes responsables de la formación académica de niños y adolescentes de Guerrero.

Publicidad
Publicidad
La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de sus comunidades académicas.

La firma de este convenio consolidará la relación y alianza estratégica que tienen nuestras instituciones a fin de apoyar al personal que está laborando en este sistema, quienes son responsables de la formación de una parte de los jóvenes mexicanos”, expresó Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, quien además mencionó que para la UDLAP es un honor ofrecer su experiencia, instalaciones y cursos, los cuales ayudarán a desarrollar el potencial de los participantes.

Por su parte, Juan Carlos Martínez Otero, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, se dijo muy emocionado de firmar este convenio, ya que tiene la finalidad de ayudar a avanzar a nuestros académicos. “En el Colegio de Bachilleres queremos superarnos y crecer académicamente, ya que estamos conscientes de que la educación es la que nos brinda las oportunidades de llevar al desarrollo a nuestro país y a nuestro estado”.

El convenio firmado por la Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, permitirá a los profesores continuar su formación profesional a través de la Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Media Superior, ambas con los énfasis en gestión y dirección de instituciones educativas o en habilidades pedagógicas docentes.

Asimismo, en dicho convenio se establece que la Universidad de las Américas Puebla se compromete a otorgar la Beca Excelencia Docente UDLAP, a fin de hacer accesible estos programas a los profesionistas docentes que son responsables de la formación académica de los niños y adolescentes del Estado de Guerrero y que forman parte del futuro laboral de nuestro país.

A través de la firma de este convenio, la UDLAP muestra su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.