• Regístrate
Estás leyendo: Siete muertes violentas en tres días santos
Comparte esta noticia

Siete muertes violentas en tres días santos

Los cuerpos de las diferentes víctimas presentaban señales de arma de fuego, lo cual se atribuye a asaltos que culminaron con la vida de los agraviados.


Publicidad
Publicidad

Un total de siete cuerpos sin vida con marcas de arma de fuego fueron encontrados en distintos puntos de la entidad entre el miércoles 28 y el viernes 30 de marzo, es decir, en tres días de la llamada Semana Santa.

Durante las primeras horas del Viernes Santo, fueron descubiertos los cadáveres de dos personas de sexo masculino, asesinadas a balazos al parecer en un asalto, en la zona del desagüe de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango.

De acuerdo con reportes policiacos, el mismo viernes, un hombre fue asesinado y otro golpeado por una banda compuesta por cinco integrantes que se llevaron dinero y una en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De forma previa, la noche del jueves, elementos policiacos recibieron el reporte de la aparición de un cuerpo descuartizado en la zona de la Bandera del municipio de San Martín Texmelucan. Junto al cuerpo aparecieron supuestos mensajes de grupos delictivos dedicados al robo de combustible.

El miércoles, en la capital del estado, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 30 años, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, cerca del puente de San Felipe.

Ese mismo día, habitantes de Santo Tomás Hueyotlipan, reportaron los restos de un hombre con bolsas de plástico en la cabeza. El hombre no portaba camisa y en la espalda, al parecer, dejaron un mensaje de un grupo delictivo vinculado con el robo de combustible.

Por otra parte, durante los primeros minutos del miércoles, en San Nicolás Zoyapetlayoca, comunidad del municipio de Tepeaca, se encontró el cuerpo sin vida de una persona que habría fallecido por diversas lesiones ocasionadas con un arma.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió las carpetas de investigación correspondiente en todos los casos con el objetivo de dar con los responsables de los asesinatos.

Dos cadáveres de posibles comerciantes en Huuachinango

Entre algunos matorrales cercanos a la zona del desagüe de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango, fueron encontrados los restos de dos personas del sexo masculino, quienes, según los primeros reportes, fueron asesinadas con arma de fuego durante un asalto.

Los primeros reportes indican que las víctimas eran comerciantes y campesinos que habían salido de la comunidad de Papatlazolco a bordo de un camión de carga con rumbo a la Ciudad de México.

El vehículo fue interceptado por un grupo de hombre armados cuando cruzaron por el desagüe de la Presa de Tenango, ubicado en el tramo que va de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo a la de Papatlazolco.

Las víctimas habrían sido bajadas del camión de manera violenta y conducidos hasta un plantío de arbustos de sedrelas en donde habrían sido privados de la vida a balazos y donde más tarde fueron hallados sus cuerpos.

Los asesinados fueron identificados como Miguel de 65 años, con domicilio en Xaltepec y Eduardo de 30 años, con domicilio en Papatlazolco, ambas comunidades situadas en la zona conocida como Las Presas en este municipio.

Zona de asaltos

En marzo del año pasado, habitantes de Papatlazolco, encabezados por el presidente auxiliar Cirilo Reyes Santos, denunciaron que en la misma zona donde fueron hallados los cadáveres se registraban de uno a dos asaltos diarios “ante la negligencia de la Policía Municipal”.

Se trata de un tramo carretero de poco más de medio kilómetros casi de terracería el que es aprovechado para atracar de manera violenta a los transeúntes en ese entonces “por un trío de delincuentes armados con pistolas y navajas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.