• Regístrate
Estás leyendo: Siete mil personas recorren el calvario de Cristo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:08 Hoy

Siete mil personas recorren el calvario de Cristo

La representación 38 del Vía Crucis que realiza la comunidad de la Iglesia del Ojo de Agua en Saltillo, estuvo rodeada de creyentes que reflexionaron en cada uno de los episodios.

Publicidad
Publicidad

Más de 7 mil personas disfrutaron de la representación 38 del Vía Crucis, que realiza la comunidad de la Iglesia del Ojo de Agua en la ciudad de Saltillo.

El camino de "sangre y sufrimiento" estuvo rodeado de cientos de creyentes que seguían a detalle cada uno de los episodios de la pasión del salvador, interpretada por 150 personas que se caracterizaron, de acuerdo a la época en la que este evento tuvo lugar.

El presbítero José Ignacio Flores Ramos subrayó que la representación no se trata de una obra de teatro, sino que es la interpretación de manera simbólica de lo que Jesús tuvo que pasar para la salvación de la humanidad, [OBJECT]por lo que pidió a los feligreses reflexionar sobre cada uno de los momentos trascendentes de ese camino hacia el calvario.

Durante el desarrollo del Vía Crucis se pidió por las mujeres violentadas, mujeres esclavizadas de diferentes maneras, madres de familia, madres soltera, mujeres trabajadoras y aquellas que sufren la pérdida de hijos o hijas, asimismo se pidió por los migrantes, hombres y mujeres que abandonan sus hogares en búsqueda de una mejor vida para ellos y los suyos, también por la vida y la salud de los sacerdotes.

El clima fue favorable, la asistencia superó las expectativas y no se presentaron contingencias, elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil se encargaron de resguardar a los miles de parroquianos que acudieron a la representación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.