• Regístrate
Estás leyendo: Siete mil dicen “aquí no” a uniones gay
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:12 Hoy

Siete mil dicen “aquí no” a uniones gay

El fundador de Jalisco es Uno por los Niños señaló que el 75% de población de la AMG se opone.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

No modificar el Código Civil en el Estado a fin de mantener el matrimonio solo entre hombre y mujer, fue la petición de la asociación civil Jalisco es Uno por los Niños, que el 26 de enero convocó a una "mega manifestación", a la que este sábado respondieron siete mil almas de acuerdo a cifras oficiales de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Con globos color azul y rosa, banderines con la imagen de la bandera mexicana y la del estado de Jalisco, los simpatizantes a este movimiento arribaron a la Plaza liberación donde un pequeño de aproximadamente 10 años amenizaba el ambiente interpretando "Acá entre nos" del compositor Martín Urieta, luego, para dar formal inicio al evento, los presentes entonaron el Himno Nacional.

Algunos pequeños grupos que defienden los derechos de los homosexuales también se hicieron presentes, entre ellos una mujer que vestida de blanco sostenía una cartulina junto a su hijo quien se colocó cinta adhesiva en la boca. "Él es gay y lo quiero mucho" dijo la mujer, "quizá si yo no tuviera un hijo así estaría dudando con lo que dicen ellos (manifestantes) pero él no es heterosexual y yo lo apoyo y si ya les dieron derechos tenemos que respetarlos", señaló.

Por otra parte, María, quien asistió a defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, sostuvo que "la única forma en que puede haber un nacimiento de un niño es hombre mujer, y no puede haber familia de otra manera porque en la vida nunca se ha dado esta corrupción tan espantosa".

Otro de los asistentes, Luis Rodríguez, consideró que la homosexualidad "es una distorsión del espíritu", pero aseguró que en el movimiento del que es parte "no se habla de disgregar a los homosexuales, hay que integrarlos pero en los talentos inherentes a ellos, como son modistas, chefs de cocina, coristas, artistas, pero no puedes integrarlos al matrimonio, ni a ser maestros ni a las fuerzas armadas".

Mientras en la Plaza Liberación gritaban "aquí no", representantes de la asociación entregaron al Congreso de Jalisco un pliego petitorio, y durante la lectura del mismo, Daniel Gallegos, consejero fundador de Jalisco es Uno por los Niños, les aseguró que el 75 por ciento de la población del Área Metropolitana de Guadalajara se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que en el interior del estado es el "90 por ciento" quien se opone. Además les hizo hincapié en que favorecerán con el voto a aquellos diputados que apoyen sus peticiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.