• Regístrate
Estás leyendo: Siete meses de vivir en la intemperie por abras en Viesca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:19 Hoy

Siete meses de vivir en la intemperie por abras en Viesca

En el Ejido Mieleras se registró la tragedia de la familia Pérez Hernández la madrugada del 23 de junio. Ahora cocinan, lavan trastes y duermen al aire libre. Solicitan el apoyo de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

En el municipio de Viesca la aparición de una gran falla no ha sido atendida. Este invierno una familia lo vivió con mucha mayor intensidad al tener su casa en ruinas.

Siete meses han transcurrido desde que en el Ejido Mieleras se registró un abra durante la madrugada del 23 de junio.

Es la familia Pérez Hernández, la más afectada. Cocinan, lavan trastes, juegan y duermen al aire libre. Para ellos, este invierno ha sido uno de los más difíciles al no tener en donde refugiarse e incluso dormir sólo cubiertos con algunas cobijas y al calor de una fogata.

Ermilo, asegura que la ayuda por parte del municipio de Viesca ha sido poca, mientras que Protección Civil les exigió desalojar su vivienda, la cual lograron construir en 30 años y se redujo a una obra negra.

Mientras Ermilo se ocupa de colocar por lo menos un block al día para cubrir a su familia, Juan y Brandon de apenas 10 años ven las cosas desde otra perspectiva, juegan a saltar y recorren la grieta que se abrió y amenaza con acabar con tres viviendas.

La ayuda en casa de Ermilo ha sido muy poca, incluso asegura que su situación ha sido objeto de burla para otros.

"Hay muy poca respuesta, incluso hay quienes se han burlado de mi diciendo que me hago la víctima", detalló con la voz entre cortada.

Para apoyar a la familia Pérez Hernández, habilitaron una línea telefónica ya que se localizan a por lo menos 30 minutos de la ciudad de Torreón y su traslado es muy difícil.

Es el número 8712812152, en donde estarán al pendiente para cualquier apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.