• Regístrate
Estás leyendo: “Siempre Vivos” reconoce que dos desaparecidos son pistoleros
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:28 Hoy

“Siempre Vivos” reconoce que dos desaparecidos son pistoleros

El vocero del colectivo, José Díaz, dijo que aseguró que en realidad son personas que tras ser privadas de la libertad las obligaron para trabajar con el grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”.

Publicidad
Publicidad

El vocero del colectivo "Siempre vivos", José Díaz Navarro reconoció que solamente dos personas reportadas como desaparecidas son obligadas a trabajar como pistoleros del grupo delictivo que opera en la zona rural de Chilapa.

Al término de la reunión que se desarrolló en el seminario de la levítica ciudad, Díaz Navarro reconoció que el gobierno del estado y la federación les hablaron sobre la versión de que por lo menos seis de los desaparecidos han sido captados armados y en vehículos de un presunto grupo delictivo.

La reacción de los integrantes del colectivo, solamente reconocen a dos, pero fueron desaparecidos un mes antes de la irrupción del 9 de mayo de 2015.

Eso implica, que los dos casos que el colectivo reconoce no forman parte de los 16 que de acuerdo con las autoridades, fueron levantadas y desaparecidas del 9 al 14 de mayo.

Más aún, señaló que la estadística real es de 60 personas desaparecidas, aunque habría por lo menos 40 más que no se han denunciado oficialmente.

Aseguró que los dos casos que reconocen, en realidad son personas que tras ser privadas de la libertad las obligaron para trabajar con el grupo delictivo conocido como "Los Ardillos"

"Se trata de personas que están amenazados, a los que no los dejan bajar hacia sus casas bajo la advertencia de que si lo hacen atacarán a sus familias, pero son casos que nosotros les hicimos saber, no algo que ellos hayan investigado", aclaró.

Díaz Navarro refirió que hay mucha inconformidad en Chilapa por el trabajo que han desarrollado el estado y la federación, ya que si bien se reconoce que la violencia ha disminuido a partir de la operación del Ejército y la Policía Federal (PF), la estructura de los grupos del crimen organizado se mantiene intacta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.