• Regístrate
Estás leyendo: Siempre reportamos que había un quinto camión: sobreviviente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:37 Hoy

Siempre reportamos que había un quinto camión: sobreviviente

Omar García, sobreviviente de los hechos en Iguala, Guerrero, dijo que la hipótesis que dio el GIEI sobre un autobús cargado de droga es poco probable ya que para eso "hay retenes".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Omar García, sobreviviente a los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, dijo que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sabían "desde hace meses" de la existencia del quinto autobús que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes informó, es clave para la investigación del caso.

"Nosotros ya lo veníamos denunciando desde hace meses, nosotros ya lo sabíamos, nosotros siempre supimos que había un quinto autobús", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El normalista explicó que la hipótesis planteada por el GIEI sobre la existencia de un quinto camión cargado de droga es poco probable, debido a que existen retenes.

"(Es) una hipótesis que han hecho los expertos y que ya se estaba realizando desde hace un año por la DEA (...) esa hipótesis (dijeron los expertos) motiva la violencia hacia nuestros compañeros, pero no puede ser porque para eso están los retenes, por eso están", comentó.

Omar García recordó la noche del 26 de septiembre, cuando unos compañeros le hablaron por teléfono para decirle que se habían llevado a sus compañeros normalistas.

"Fue terrible esa noche, pensábamos que nos iban a acabar a todos. Cuando llegamos y nos dijeron que se los habían llevado los policías, dijimos pues ya se los llevaron a la cárcel, pero pues fue peor", dijo.

Omar dijo que aunque el gobierno federal "no se comprometa y no firme, nosotros vamos a seguir de pie".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.