• Regístrate
Estás leyendo: Sideapa reporta fallas en 29 pozos de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:26 Hoy

Sideapa reporta fallas en 29 pozos de Gómez Palacio

Adelmo Ruvalcaba, titular de la dependencia, informó que la falta de electricidad se presentó desde el jueves por la noche y aunque se restableció el servicio, se generaron daños en bombas.

Publicidad
Publicidad

El titular de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, informó que por falla en el suministro eléctrico de CFE, 29 pozos de agua salieron de funcionamiento desde el jueves por la noche, el viernes se volvió a restablecer el servicio, sin embargo, aún se evalúa el daño en las bombas y motores de los pozos de agua.

TE RECOMENDAMOS: Apagón de CFE 'para' 60 bombas de agua en Torreón

"CFE está fallando desde el mes de septiembre del año pasado, sin embargo con esta temperatura, estar sin aire y sin agua es insoportable para los laguneros".

El funcionario explicó que son 68 servicios en el área urbana y 3 en el área rural, todos fueron interrumpidos por la falta de electricidad.

[OBJECT]Lamentó profundamente que no exista comunicación oportuna con CFE, para apagar bombas y motores con la finalidad de evitar daños en la infraestructura hidráulica.

"Ellos tuvieron un evento nacional, se les cayó una línea grande de 230 mil watts".

"El superintendente de CFE, Alonso Cano, por la mañana confirmó este incidente, por ello solicitamos que haga las inversiones pertinentes para evitar estas fallas en el suministro de electricidad, para evitar daños en el abasto de agua potable".

Advirtió que aún se evalúan los daños ocasionados por esta falla, hasta la fecha la afectación a Sideapa es de 7 millones de pesos.

Destacó que sí se tiene contemplado demandar por esta situación, de no en encontrar un arreglo de manera pacífica.

En el área rural, en Jiménez un pozo no arrancó, lamentó el hecho ya que apenas había iniciado operaciones ese pozo de agua.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.