• Regístrate
Estás leyendo: Sideapa proyecta perforación de 7 pozos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:52 Hoy

Sideapa proyecta perforación de 7 pozos

El director Adelmo Rubalcaba Nieto, aseguró que se obtendrán 2 mil 400 litros por segundo en la red y se tendrá un abasto de agua para los próximos 20 años.
Publicidad
Publicidad

Con recursos federales el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, proyecta la perforación de siete pozos, con lo que obtendría un aforo de hasta 2 mil 400 litros por segundo en la red y cubrirá el abasto del vital líquido.

Adelmo Rubalcaba Nieto, director de Sideapa, aseguró que ya se tienen determinados los puntos donde se harán las perforaciones y con ello se sustituirá a aquellos pozos o norias en los que ya sale más cara su operación que lo que se extrae de agua.

Expuso que la inversión será de 140 millones de pesos y con ello se tendrá garantizado el abasto de agua por los próximos 15 a 20 años, ya que al aforo actual de 1,780 litros por segundo, se anexarán otros 500 a 600 litros a la red de agua estable.

Los pozos que se proyectan perforar estarían en las colonias Bugambilias para satisfacer la demanda de agua del nuevo Hospital General, en la colonia Francisco Zarco, otro más en la Zona Industrial, en San Ignacio, se están valorando otros dos puntos más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.