• Regístrate
Estás leyendo: Sicilia ni golpeado ni lastimado: Informes médicos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:06 Hoy

Sicilia ni golpeado ni lastimado: Informes médicos

Luego de que médicos de la Cruz Roja y del Erum revisaron al vocero del FAM por una dolencia en las costillas, los reportes coinciden en que no presenta ni fractura ni golpes, solo datos de tabaquismo crónico.

Publicidad
Publicidad

Javier Sicilia Zardain, vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), no resultó con heridas ni fue golpeado durante el intento del también fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), según los resultados de dos evaluaciones médicas diferentes.

La mañana de este lunes, integrantes del FAM y el propio Sicilia, denunciaron haber sido afectados por elementos policiacos cuando intentaron reingresar por la fuerza a los pasillos del Palacio de Gobierno, en Cuernavaca, de donde la madrugada de este lunes fueron desalojados pacíficamente por elementos de la policía del Mando Único, como se muestra en videos en poder de este medio de comunicación.

Sicilia Zardían solicitó un médico segundos después de ingresar por la fuerza a los pasillos del Palacio de Gobierno, luego de empujar –junto con otros miembros del FAM- a varios policías y a una valla metálica.

Cuando arribó a la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo, argumentó haber sido golpeado en las costillas izquierdas, incluso se especuló que se las habían fracturado los propios policías, versión que también difundió el FAM.

Tras los hechos, Sicilia –quien aseguraba tener dolor y dificultad para respirar- fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos lo revisaron y no encontraron afectaciones leves ni graves, lo cual fue confirmado por los médicos de la Cruz Roja donde también fue asistido.

El informe médico del ERUM indicaba que Sicilia estaba en condiciones normales y que realmente se golpeó al caer tras su intento de brincar una valla metálica.

El reporte de la Cruz Roja, validada por el médico traumatólogo, Erick Esteves Fuentes, que el también funcionario no presentaba ni fractura ni golpes, salvo datos de un tabaquismo crónico, por lo que fue dado de alta, y trasladado a su casa en la misma ciudad de Cuernavaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.