• Regístrate
Estás leyendo: Sicilia entregará hoy a Campa informe sobre Tetelcingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:25 Hoy

Sicilia entregará hoy a Campa informe sobre Tetelcingo

Javier Sicilia dijo que también buscará a Miguel Ángel Osorio Chong para presentarle el informe, que concluyó que el gobierno de Morelos violó los derechos de 117 personas enterradas en las fosas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Javier Sicilia, vocero del Frente Amplio Morelense, informó que este martes se reunirá con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para presentarle el informe sobre las fosas de Tetelcingo.

"Hoy tenemos una reunión en Gobernación con el subsecretario Campa, es acuerdo para hacer reunión pronta con el secretario Osorio Chong, vamos a presentarle lo que encontramos en Tetelcingo, lo que no ha hecho la Fiscalía de Morelos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

La semana pasada, Roberto Villanueva, coordinador del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, presentó un informe sobre las fosas de Tetelcingo.

En éste, se concluyó que el gobierno de Morelos cometió varias violaciones de derechos humanos contra 117 personas cuyos cuerpos fueron inhumados en fosas de ese poblado, sin una investigación que les permitiera acceso a la justicia, verdad y reparación integral a sus familiares.

"Se concluye que el gobierno del estado de Morelos incurrió en numerosas violaciones de derechos humanos de las víctimas, de acceso a la justicia, verdad y reparación integral, denegándolos mediante la omisión de investigar o en el ocultamiento de los restos mortales de 117 personas a cuyos familiares no se les buscó ni notificó de lo ocurrido", dijo durante la presentación del informe "Fosas clandestinas de Tetelcingo. Interpretaciones preliminares".

Sicilia dijo que el problema de las fosas de Tetelcingo compete a la actual administración estatal, ya que se encontraron el pasado 28 de marzo, durante el gobierno de Graco Ramírez, "no en otra administración".


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.