• Regístrate
Estás leyendo: “Sicarios sueltos, los que atacan negocios”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:37 Hoy

“Sicarios sueltos, los que atacan negocios”

El investigador Raúl Guillermo Benítez explicó cómo es que se dan estos hechos.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

De acuerdo al investigador Raúl Guillermo Benítez, ataques como los recientes en restaurantes del área metropolitana de Monterrey, son perpetrados por sicarios comunes y corrientes, y no propiamente son actos ordenados por jefes de una organización criminal.

Según el especialista, quien estuvo presente en el Foro de Seguridad Nacional “Estrategias Actuales”, en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), junto con Craig A. Deare y Javier Oliva Posada, afirmó que este tipo de delincuentes “sueltos”, además, se dedican a secuestrar y extorsionar.

“Una cosa es la lógica del jefe de una organización criminal, y otra cosa son los sicarios sueltos que andan, que a lo mejor se quedaron sin un buen cargamento, sin dinero, entonces empiezan a extorsionar restauranteros, tiendas de abarrotes.

“Los sicarios comunes y corrientes son gente que muchas veces va drogada, que las órdenes de sus jefes no las cumplen, entonces acuden a ese tipo de negocios y también realizan secuestros, extorsión, etcétera”, explicó.

A decir del experto en temas de seguridad, los crímenes de la delincuencia organizada no se llevan a cabo en este tipo de lugares.

Recalcó que lo que sí es obligación del Estado es hacer inteligencia y, en un momento dado, darle una respuesta a la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.