• Regístrate
Estás leyendo: Si se termina TLC no será culpa de México: Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:18 Hoy

Si se termina TLC no será culpa de México: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que se continuará negociando con empresarios estadunidenses yenfatizó que buscarán mejorando las relaciones con los países de América del Sur.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si culmina el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no será culpa de México, por lo que pidió "voltear el rostro hacia el sur".

Después de participar en el Maratón de la Ciudad de México, señaló que tiene buena coordinación y comunicación con los expertos que participan en las negociaciones, y advirtió que buscará reunirse con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon.

TE RECOMENDAMOS: México no negociará TLCAN por redes sociales, responde la cancillería a Trump

"No va a ser por culpa de México si se termina este tratado, de eso estoy convencido. Hay que voltear el rostro hacia el sur, México tiene que voltear al sur. Vamos a estar muy cercanos a los negociadores, vamos a estar obviamente con la representación de la CONAGO participando. Es muy importante tener comunicación con los empresarios de nuestro país", expresó.

Afirmó que México, sea cual sea el resultado de estas reuniones de trabajo, continuará teniendo relaciones laborales y comerciales con empresarios estadunidenses.

Afirmó que el país debe mantener una postura firma y no debe dejarse desalentar por mensajes del presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

"Debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país y viendo por nuestra gente, eso tiene grandes posibilidades hacia el sur también y hacia otros mercados", enfatizó.

Respecto a los mensajes de Trump en referencia a que México es uno de los países más peligrosos, dijo que es peor implementar políticas que dañen a toda una nación.

"Peligrosas las políticas que puedan dañar a toda una nación, eso me parece que es más peligroso", concluyó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.