• Regístrate
Estás leyendo: Si perdiste algo en el sismo, te decimos cómo encontrarlo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:43 Hoy

Si perdiste algo en el sismo, te decimos cómo encontrarlo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) encontró varios objetos personales bajo los escombros y la Procuraduría General de Justicia capitalina tendrá que entregarlos a sus dueños.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Dinero en efectivo y diversos objetos de valor recolectó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) bajo los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre, que podrán ser reclamados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Por medio de la Policía Federal se están haciendo las entregas para garantizar el respeto a las propiedades de las familias damnificadas, de acuerdo con un comunicado de la CNS.

TE RECOMENDAMOS: "El próximo desastre sísmico en la Ciudad de México"

Refirió que durante la búsqueda de sobrevivientes y recuperación de cuerpos en avenida Álvaro Obregón 286, rescatistas de las Fuerzas Federales especialistas en estructuras colapsadas hallaron muy diversos objetos de valor, como un sobre amarillo con dinero en efectivo, y documentos como cédulas profesionales, pasaportes y actas de nacimiento, entre otros.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que todo lo encontrado se ha entregado a las autoridades, con lo que se refrenda el valor de la honestidad en la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: El patrón de la destrucción del sismo de 2017

En la esquina de Puebla y Salamanca, colonia Condesa, en el que fue un edificio de laboratorios, elementos de la División Científica de la misma Policía Federal se dieron a la tarea de limpiar sustancias químicas tóxicas cuando hallaron casi 20 mil pesos en efectivo, entre otros objetos puestos a disposición de la procuraduría capitalina.

La dependencia refirió que una mujer en el Ministerio Público los felicitó por la entrega de dinero y valores, a lo que se sumaron rescatistas que han hecho lo mismo “con la idea de que los propietarios puedan recuperar algo de lo perdido”, expresó el comisario Jorge Guillén, de la CNS.

Los documentos, dinero y valores localizados fueron embalados de manera cuidadosa para, en coordinación con la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, levantar el acta y ser entregados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a donde podrán reclamarlos las personas que acrediten la propiedad.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.