• Regístrate
Estás leyendo: “Si no puedo, yo aquí les digo, me voy”: Antúnez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:09 Hoy

“Si no puedo, yo aquí les digo, me voy”: Antúnez

El secretario de Seguridad Pública admitió que el déficit de elementos, la división y la falta de consistencia han impactado de forma negativa.

Publicidad
Publicidad

Durante su comparecencia ante los legisladores locales, el secretario de Seguridad Pública, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, admitió que el déficit de policías, la división y una falta de consistencia han impactado de forma negativa en la seguridad de la entidad.

Sin dar un mensaje inicial sobre la situación que guarda la seguridad en la entidad, Antúnez Pérez respondió a la serie de preguntas realizadas por los diputados locales.

Luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, preguntará “¿qué es lo que ha fallado en el Gobierno del Estado que no se ha podido detener los índices de inseguridad?”, el general dijo que hay una división.

“Nos encontramos aparentemente con una seguridad muy bonita, pero no era así, era una falsa seguridad”, dijo.

Antúnez Pérez expuso que si bien se han trabajado en cuatro ejes: en la reestructura de Seguridad Pública, el fortalecimiento de las policías y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así como en el sistema penitenciario, añadió que el crimen organizado no se ha ido y las causas de la violencia son debido a la pobreza y al consumo de drogas.

“Es verdad, no hemos sido consistentes, tiene que reconocerse y ese es lo que genera la seguridad negativa en la ciudadanía”, dijo.

Si bien el diputado del PAN, Arturo Salinas, insistió en preguntar qué se necesita para mejorar, el general expuso que las fallas que hay son un déficit policial en el equipamiento de las corporaciones municipales.

En el caso de Nuevo León, dijo que se hará un reclutamiento y planteó un Pacto Ciudadano por la Seguridad.

Destacó que en caso de que no funcione su plan de seguridad, él se iría.

“Porque yo quiero lo mejor para Nuevo León, por eso estoy aquí por segunda ocasión, por eso, si no puedo, yo aquí les digo, me voy, no tenía necesidad de estar aquí, vine porque quiero a Nuevo León”.

Contra irregularidades

El secretario de Seguridad Pública manifestó que en el primer año de Gobierno han sido sancionados 14 elementos de Fuerza Civil.

Mencionó que aunque estos 14 han sido castigados severamente no se tiene que estigmatizar a la corporación, debido a que sólo se trata del 0.3 por ciento de efectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.