• Regístrate
Estás leyendo: No participaré en el Frente si hay dedazo en elección de candidato: Mancera
Comparte esta noticia

No participaré en el Frente si hay dedazo en elección de candidato: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un "agandalle".

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no estará dispuesto a encabezar el Frente Ciudadano por México rumbo a la elección presidencial de 2018, "si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición" en la elección del candidato.

Mancera dijo que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un "agandalle" o un "dedazo", de lo contrario, aseguró, no participaría.

TE RECOMENDAMOS: Difícil, que Frente defina candidato con elección abierta: Barrales

"Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto a participar, siempre debe quedar claro todo, con un método abierto, por supuesto tengo que ser congruente con lo que le he dicho a la ciudadanía y he hablado de que queremos una participación transparente, como la queremos hacer aquí en la ciudad México", expuso.

"Siempre será preferible que no quede duda, que la gente y que la ciudadanía sepa que hubo transparencia Y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera proceso", comentó.

Señaló que el 15 de diciembre podría ser su último día como jefe de Gobierno toda vez que haya avance en el programa reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y que otras acciones de gobierno no se detengan como el corredor Talapan y trabajos en Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: Ratifica el PRD coalición con PAN y MC para 2018

Aseguró que antes de separarse de su cargo deberá tener la certeza sobre la selección del candidato, en la que hay una participación de la ciudadanía y que haya una competencia.

"Tenemos un compromiso con la ciudadanía y la ciudadanía sabe que si hay un método y una competencia, como lo hemos dicho en la medida de que sea democrática y sea transparente vamos a participar", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.