• Regístrate
Estás leyendo: "Sí hay apoyo a hijos de víctimas de feminicidios"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:20 Hoy

"Sí hay apoyo a hijos de víctimas de feminicidios"

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que se ayuda económicamente hasta la educación superior y detalló que los casos se manejan a través de la Pronnif.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que el Gobierno de Coahuila sí apoya a hijos de víctimas de feminicidios, pues el Gobierno del Estado destina recursos para la atención de víctimas del delito.

Particularmente en el caso del hijo de Serymar Soto, una mujer de Torreón asesinada por su ex pareja, expuso que es la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) la instancia que le da seguimiento al caso.

El funcionario aseguró que sí se tiene contemplado el apoyo a víctimas, tanto becas, atención psicológica, integral y seguimiento a cada uno de los que se presenten, a través de las instancias de la administración estatal y con aportaciones especiales que hace el Gobierno del Estado para este rubro.

“Depende de la edad de los niños, depende de dónde y con quién están, inclusive se les apoya hasta educación superior”, precisó Fraustro Siller al referirse al tipo de apoyo y el monto económico que el Gobierno de Coahuila destina a los hijos de víctimas de feminicidio.

En el caso del hijo de Serymar Soto, indicó que el caso está en la Pronnif donde se revisa y se da seguimiento, comprometiéndose a verificar que se le dé al menor lo que se requiera y lo que corresponda conforme a derecho.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.