• Regístrate
Estás leyendo: Si gobierno federal "sube el volumen", nosotros también: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:47 Hoy

Si gobierno federal "sube el volumen", nosotros también: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hoy ya funcionan todos los verificentros que habían cerrado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si la federación sigue "subiendo el volumen", el gobierno capitalino también lo hará, luego de acusar que hay un "juego político" en las acciones de la Profepa que frenaron la operación de verificentros.

"Si los señores de la Federación le quieren seguir, por el otro lado, subiendo el volumen, también vamos a seguirle subiendo el volumen. Eso no tenemos problema", dijo Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Afirmó que hoy ya funcionan todos los verificentros que cerraron la semana pasada ante la exigencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de presentar la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.

"Ayer ya teníamos 54, hoy tendremos ya funcionando 58 de 58. Ya están presentadas las solicitudes en esta instancia del Gobierno de la República que tú has mencionado de la Semarnat, que fue la que clausuró y pues yo creo que si ya no siguen haciendo al juego político pues tendríamos que tener abiertos estos centros", dijo.

"Hoy mismo tendríamos ya funcionando 58 verificentros con toda la tecnología y todo lo que sea requerido para esta nueva fase de monitoreo".

Consideró que el gobierno federal ha realizado acciones "sin ton ni son", las cuales, "lejos de ayudar a que la gente pueda verificar sus vehículos, pues se ponen a realizar unas acciones que la verdad las vemos muy distantes de lo que se ha venido platicando".

Dijo que espera que las acciones que tomen dependencias federales como la Semarnat o la Profepa, sean en el marco de la legalidad.

"Si esto se politiza, nosotros estamos listos para continuar, porque no vamos a permitir que se siga afectando a la ciudadanía nada más porque a alguien se le ocurre", aseguró.

"Que se verifique todo lo que se tenga que verificar, que hagan las visitas miles que tengan que hacer, lo único es que tampoco vamos a estar en sintonía con juegos o manejos políticos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.