• Regístrate
Estás leyendo: Si Ejecutivo busca competir, lo demandarán por tarjetas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:27 Hoy

Si Ejecutivo busca competir, lo demandarán por tarjetas

Arturo Salinas cree que los apoyos para internet móvil pueden constituir un delito; Marco González señala que es una práctica partidista antigua.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local esperará a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón fije su postura de contender por la Presidencia de la República para poder denunciarlo ante las instancias electorales por regalar a los estudiantes tarjetas para pagar internet móvil, desde el pasado sábado 9.

Arturo Salinas, líder de la fracción panista, consideró como sospechoso que el mandatario estatal esté pidiendo las identificaciones a los beneficiarios del programa, y agregó que también puede constituir un delito.

“Seguramente será ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) o algunas de las autoridades encargadas en la materia, hay que esperar que formalmente él dé su aviso de intención al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 8 de octubre. No solamente es sospechoso, puede ser inclusive un delito pedir copias de las credenciales de elector.

“Creo que es importante tener mucho cuidado y estaremos al pendiente y creo que al final terminará constituyéndose el tipo de violación, dependiendo o no del aviso de intención que el gobernador dé al INE”, dijo.

Salinas consideró que los recursos que invierte el Estado en este programa se pudieron haber utilizado en instalar internet gratuito en la Macroplaza, así como en las diferentes plazas públicas de la zona metropolitana.

“Ojalá que el gobernador hubiera puesto internet en toda la Macroplaza o wifi gratuito como lo tenemos en el Congreso y no solamente a unos pocos estudiantes en su celular. Qué bueno que hubiera en muchas de las plazas públicas que tenemos en el primer cuadro de Monterrey o en las universidades, para que los jóvenes en lugar de gastar en un café, pudieran llegar a conectarse a un espacio público”, refirió.

El legislador consideró que los jóvenes que recibirán las tarjetas con saldo podrían ser utilizados en un futuro como promotores del voto para Jaime Rodríguez.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, admitió que el Gobierno del Estado está realizando las mismas prácticas que hacían los partidos políticos en el pasado.

“Este es un programa con una intención posiblemente buena, pero está contaminada por la manera de ejecución. La población destinada son jóvenes y que ya están listos para votar. Da mucho que decir porque muestra que quiere engancharlos para tener una cierta simpatía y poder ganar los votos. Sin embargo los jóvenes ya están atentos y saben que esas viejas prácticas van en contra de toda la bandera independiente y son las viejas prácticas que usaban, hay que decirlo, mi partido y los demás partidos”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.