• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum toma protesta como precandidata del PES
Comparte esta noticia

Sheinbaum toma protesta como precandidata del PES

La ex delegada de Tlalpan mostró su disposición para participar en los debates que organice el IECM y los medios de comunicación, pero dijo que no dedicará su campaña sólo a esa actividad.

Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, tomó protesta como precandidata al gobierno de la ciudad por el Partido Encuentro Social (PES).

Sheinbaum respondió a los señalamientos sobre las contradicciones de las ideas de Morena y el PES:

"Lo que estamos planteando es ir con las cosas que nos unen, y en el caso de las diferencias hay que respetar, tener un gobierno abierto, laico, que defienda los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México y que respete las creencias religiosas".

TE RECOMENDAMOS: Morena no gobernará desde el escritorio: Sheinbaum

Subrayó que el gobierno de la ciudad que se plantea con PES está hecho con un programa y proyecto de ciudad, "y en eso vamos a trabajar conjuntamente. Encuentro Social ya ha participado en varios temas, particularmente ambientales que han sido muy importantes como por ejemplo el saneamiento del Canal Nacional. El tema central aquí es en aquello que tenemos diferencias se debe de dar el respeto que requiere, siempre con un gobierno al gobierno laico".

Durante su discurso al aceptar ser la precandidata del PES, Sheinbaum Pardo comentó que se quiere disminuir la desigualdad y la pobreza, ver por los derechos sociales, fortalecer el respeto a los derechos humanos en el marco de un gobierno que debe ser laico como lo establece la Constitución.

"Esto, para poder ser incluyentes, que respete las religiones y la libertad de pensamiento, que promuevan la formación de ciudadanos participativos y solidarios, un gobierno con moral y ética que le tocará abrir paso a la implementación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, cuyo eje fundamental es el respeto los derechos humanos y la dignidad del ser humano".

Refirió que "Juntos vamos a construir una ciudad que le dé a sus habitantes seguridad, movilidad, acceso al espacio público, educación, salud y vivienda digna con pleno respeto a los derechos humanos donde la solidaridad sea ejemplo para el resto de la ciudades del mundo y en la cual, gobierno y la sociedad procuremos el derecho a la felicidad".

En su oportunidad, Flores Cervantes, pidió a su hoy precandidata que de llegar al Gobierno de la Ciudad, Sheinbaum Pardo, se propusiera tener hábitos como que las mujeres gobernaran la capital de la República, tener una visión de futuro, ver siempre por los que menos tienen y respeto como eje fundamental, a lo que ella aceptó.

"Ponemos por delante lo que nos une y ese es un interés superior que junto con millones de mexicanas y mexicanos es la esperanza de una mejor ciudad y de un país con justicia. Como dice Andrés Manuel, un país donde el amor al prójimo, a la naturaleza y a la patria nos reconcilien y brinde un futuro digno y justo. Estoy convencida que juntos vamos a ganar la ciudad y el país para darle un futuro digno a las mexicanas y mexicanos, y por eso juntos vamos hacer historia este 2018".

Aseguró que participará en los debates junto con sus contrincantes, Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CdMx al Frente" y Mikel Arriola del PRI, que instituya la autoridad electoral, pero también algunos organizados por los de comunicación:

"¡Claro!, tanto los que indique el Instituto Electoral como de a algunos que nos inviten los medios de comunicación, vamos a programarlos, todo es cuestión de planeación, no al aventón. Estamos organizando la campaña, pero evidentemente no podemos dedicarla sólo a debates", dijo.

La doctora refirió que "con orden, se pueden llevar a cabo los debates, pero, insisto, no podemos dedicarnos nada más a ellos, pues tenemos que recorrer la ciudad para convencer a las y los habitantes de ella, de nuestro proyecto".

>>> Pide elecciones limpias

La precandidata explicó que a lo que se refiere Andrés Manuel López Obrador cuando dice que "se soltaría al tigre" si pierde la elección el 1 de julio es que haya comicios limpios.

"Es fundamental que haya elecciones, libres y limpias, ese es el llamado, que no exista compra de votos, eso es lo que se plantea, esperemos que se den esas condiciones y por ello llamamos a los demás partidos y al gobierno, en este caso de la Ciudad de México, que garantice elecciones limpias, que saque las manos a de los comicios y que la autoridad electoral cumpla con su papel".

Defendió las propuestas en el sector económico de López Obrador: "va a respetar y a promover la estabilidad macroeconómica, está invitando a los bancos a que inviertan en zonas donde no lo han hecho, pues promoverá el desarrollo".

A las acusaciones del perredista Jesús Ortega sobre una alianza entre el PRI y Morena, Sheinbaum respondió sarcástica: "es muy probable que le hagan falta lentes [...] que no hay ninguna alianza, desde cuándo, lo que pasa es que Andrés Manuel López Obrador va muy arriba en las encuestas en la preferencia nacional y ellos cada vez se hunden más".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.