• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum retrasa mitin por protesta contra alcalde de Tláhuac
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:35 Hoy

Sheinbaum retrasa mitin por protesta contra alcalde de Tláhuac

La precandidata de Morena al gobierno de la CdMx tuvo que cambiar la sede de su evento, ya que manifestantes bloquearon el lugar para exigir la renuncia del delegado Rigoberto Salgado. 

Publicidad
Publicidad

Debido a una protesta contra el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retrasó y cambió de lugar su evento de precampaña en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Si Mancera quiere actuar, que indague agresiones: Sheinbaum

Originalmente el evento se realizaría en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, sin embargo habitantes de “los pueblos originarios” bloquearon la entrada al lugar con lonas en las que acusan al partido Morena y a Rigoberto Salgado de estar coludidos con el narcomenudeo.

Por ello, el evento fue trasladado al salón “Mariela”, ubicado en el Pueblo de Los Reyes, donde minutos más tarde los manifestantes protestaron para también exigir la renuncia del jefe delegacional.

Posteriormente, los inconformes se retiraron y con poca vigilancia, la precandidata dio inicio a su breve mitin de precampaña, ya que a diferencia de eventos anteriores, hubo pocas intervenciones de dirigentes de Morena.

Al terminar su discurso, Sheinbaum se retiró sin dar declaraciones sobre la propuesta o aceptar preguntas por parte de los medios de comunicación.

En julio del 2017 la Secretaría de Marina realizó un operativo en esta demarcación, donde murió Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, lo que derivó una serie de acusaciones contra el jefe delegacional, a quien relacionaban con el presunto narcomenudista.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.