• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum responde a Xóchitl por construcción de NAIM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:36 Hoy

Sheinbaum responde a Xóchitl por construcción de NAIM

La ex delegada de Tlalpan dijo que Morena trabaja para demostrar la inviabilidad del aeropuerto, en lugar de usar palabras altisonantes para descalificar a alguien, como lo hizo la vocera de Barrales.

Publicidad
Publicidad

Tenemos nuestras razones por las cuales pensamos que no es viable que el nuevo aeropuerto este en el Lago de Texcoco, afortunadamente ya hay una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde se tratarán todos esos temas, dijo Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Morena, PT y PES a la Jefatura de Gobierno.

"Vamos actuar responsablemente porque nosotros no necesitamos de palabras altisonantes para descalificar a alguien, lo que hacemos es trabajar", apuntó, luego de que la candidata del PRD al Senado, Xóchitl Gálvez, calificara de "pendejada" el querer cambiar la nueva terminal aérea.

TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Gálvez se suma como vocera a campaña de Barrales

Tras tomar protesta a las candidatas y candidatos de la alianza a las 16 alcaldías, 33 diputaciones locales e igual número de suplentes, así como a los 96 consejales, los cuales ya están registrados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Sheimbaum Pardo, dijo que su campaña iniciará el próximo domingo en un salón de un hotel de Paseo de la Reforma.

"Presentaremos a quienes formarán nuestro equipo de campaña, además de dar una visión global de nuestro Proyecto de Ciudad; el lunes arrancaremos en territorio con cuatro eventos, iniciando en la Gustavo A. Madero y el 9 de abril Andrés Manuel López Obrador estará con nosotros".

Sheinbaum negó que todos los aspirantes a algún cargo de elección popular sean ex perredista: "Se trata más bien de todas las mujeres y hombres que están dispuestos a cambiar la Ciudad de México, a innovarla y tienen la responsabilidad de que así sea porque hay muchas necesidades entre la ciudadanía y eso es lo que caracteriza nuestra proyecto", aseguró.

"En su momento Morena decidió invitar a mucha gente, a todos aquellos que saben que el otro proyecto ya no tienen futuro en esta ciudad y en el país, por ello están trabajando con nosotros".

Sheinbaum dijo que la apuesta de Morena es ganar las 16 delegaciones en alcaldías y diputaciones y que el mayor problema en las campañas sería la compra de votos.

"Estaremos muy atentos para denunciar cualquier hecho que se haga, sobre todo a través de los programas sociales del gobierno de la ciudad e iremos al instituto electoral para darlos a conocer".

Subrayó que lo principal es trabajar con "responsabilidad, honradez y honestidad como servidores públicos, al servicio y con una enorme convicción en este proyecto de transformación de la ciudad y acabar con la corrupción".

En su oportunidad, Alejandro Encinas, quien buscará un escaño en el Primer Congreso de la Ciudad de México, dijo que existen las condiciones para hacer una profunda transformación nacional, que más allá de la alternancia que habrá con López Obrador en la Presidencia, ya que se abrirá un paso a un cambio profundo para recuperar el rumbo

"Nos corresponde a todas y todos hacer nuestra contribución a la Ciudad de México, debemos rescatarla del marasmo de burocracia, incompetencia y corrupción en la que la han convertido quienes reivindicándose de izquierda han abandonado los principios que permitieron el arribo de este ente político al gobierno en 1997 y que ahora en aras de mantener mezquinos intereses se han convertido en el cabús de la derecha, como diría Porfirio Muños Ledo, 'ahora los vemos de pajes del PAN'".

En tanto, Leyda Sensores, quien busca la alcaldía de Álvaro Obregón, aseguró que "pactar con la derecha fue letal para aquella supuesta izquierda, se olvidaron de su historia".

Mientras que Clara Brugada, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, mencionó: "vamos a acabar con la oscuridad para recapturar la capital de las libertades y derechos".

Durante la ceremonia estuvieron presente Magdalena Núñez, comisionada política del PT CdMx, así como Armando González Escoto, dirigente en la capital del PES.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.