• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum propone crear Secretaría de la Mujer
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:46 Hoy

Sheinbaum propone crear Secretaría de la Mujer

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno criticó que las dependencias que duplican funciones como la Sedeso, por lo que la unirá a Inmujeres para formar la secretaría.

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que de ganar las elecciones en julio de este año, creará la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega que Morena contrate 'golpeadores'

En una reunión con mujeres en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, Sheinbaum explicó que se analizarán los presupuestos del gobierno capitalino, así como a las funciones de algunas dependencias, para elevar a rango de secretaría al Instituto de la Mujer (Inmujeres).

"Estamos haciendo el análisis de todos los presupuestos del gobierno de la ciudad, e Inmujeres pasará a ser secretaría, porque aún cuando hay muchos derechos conquistados todavía hace falta mucho para las mujeres de esta ciudad", dijo.

"Hay atribuciones que tienen que ver con el tema de la mujer, como en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la propia Inmujeres, por lo que la idea es unificarlo todo en la Secretaría de la Mujer", agregó.

Adelantó que en los próximos días se realizará un evento en el que hablará sobre su análisis de las finanzas del gobierno central y anunciará que secretarías duplican funciones y por ende propondrá su desaparición.

Durante el mitin, Sheinbaum Pardo prometió que de llegar al gobierno de la Ciudad de México, no permitirá que se usen los programas sociales para la compra de votos y permitir que las mujeres puedan tomar sus decisiones políticas con autonomía.

"Se va a acabar la 'despensitis', el uso de los recursos públicos para beneficio de un partido político y de un grupo. Vamos a fortalecer la formación de las mujeres para que nunca más tengan que optar entre una despensa, un tinaco o la libertad del voto", aseguró.

Subrayó que se promoverá la paridad en todo el sentido, se desarrollarán las políticas públicas para que haya autonomía física, económica y política de las mujeres.

"No queremos vivir más en una ciudad con violencia de género y la primera acción que debemos hacer es decir que existe y no negarlo como lo ha hecho la actual administración", finalizó.

En el encuentro estuvieron María Rojo, precandidata a la Alcandía de Coyoacán; Bertha Luján, Presidenta del Consejo de Morena en la Ciudad de México; la Senadora Dolores Padierna y la diputada Beatriz Rojas.

Por otra parte, la ex delegada de Tlalpan informó que fue invitada este domingo a participar en un mitin en el centro de Coyoacán para erradicar la violencia y explicó que Alejandro Encinas es uno de los encargados para tramitar los permisos, pues

"Alejandro Encinas es uno de los encargados para tramitar los permisos necesarios en la delegación. No queremos violentar ni caer en provocaciones", apuntó.

Sheinbaum espera que no haga falta solicitar seguridad especial para impedir que "golpeadores" traten de reventar el evento, "pues para eso el PRD firmó el Pacto de Civilidad".

Reiteró que el partido valorará si acude al llamado que hizo el INE a todos los partidos políticos para que el proceso electoral se lleve en paz.


FLC/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.