• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum prepara queja por compra de voto contra el PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:28 Hoy

Sheinbaum prepara queja por compra de voto contra el PRD

Claudia Sheinbaum acusó al PRD de usar los programas sociales para comprar el voto en la CdMx; "son regalos, dádivas, despensas, tinacos es lo que están dando en plena época electoral", dijo.


Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que presentará una queja ante las autoridades electorales de la capital, por el uso de programas sociales para la compra del voto, por parte del PRD en algunas delegaciones como Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

" Se está preparando la información de todos los programas sociales para presentar una sola queja(...) Es evidente que desde el gobierno central se está promoviendo la compra del voto, se aprueban programas que son ilegales y después nos piden que nos sentemos en una mesa de civilidad. Son regalos, dádivas, despensas, tinacos es lo que están dando en plena época electoral, es ilegal, inmoral, no tiene ética", subrayó en entrevista, tras un encuentro con representantes de la comunidad artística.

TE RECOMENDAMOS: PRD tiene miedo: Sheinbaum, tras cancelar mitin en Coyoacán

En ese sentido, dijo que Morena atenderá el llamado del Instituto Electoral de la Ciudad de México, de sumarse al Pacto de Civilidad, solo "si retiran todos los programas sociales de compra del voto, ascienden a más de mil millones de pesos en distintas delegaciones. La condición es que retiren los programas sociales de compra del voto en las delegaciones del PRD, también del PRI para poderse sentar a platicar otros temas".

Al reunirse con representantes de la comunidad artística, Sheinbaum se comprometió a bajar a la mitad el impuesto a los espectáculos públicos en el caso de teatro, danza y otras expresiones, para potenciarán las actividades culturales en la ciudad y convertirla en la capital cultural del mundo.

"Actualmente es el 8%, es un impuesto que se aprueba por el Congreso local, en la ley de ingresos, del código fiscal de la Ciudad de México. Muchos artistas, promotores culturales nos han estado planteando en algunos casos que ese impuesto se les regresa, pero luego tarda 3 o 4 años y representa un costo adicional para ellos, por eso, y representa muy poco ingreso para la ciudad. Si bajas el impuesto, vas a multiplicar los espectáculos públicos, vas a acabar con el mismo ingreso y se va a promover la cultura en la ciudad", aseguró en entrevista.

Así, prometió que incrementará el presupuesto para cultura, y en sinergia con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a hacer un corredor cultural para las y los capitalinos.

"Está demostrado que cuando hay acceso a la cultura, el deporte, a la educación disminuyen los índices delictivos", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum busca modernizar a la Procuraduría de la CdMx

Asimismo, explicó que parte fundamental del desarrollo económico tiene que ver con la cultura, la cual es la esencia del turismo, por lo que se comprometió ante el secretario General de la ANDA, Jesús Ochoa, a que esta asociación sea un centro cultural.

Puntualizó que para llevar las actividades artísticas a las zonas con mayor marginación social en la Ciudad de México, se construirán centros comunitarios, donde se contará con personas promotoras que guíen a las y los jóvenes para que aprendan música, teatro y artes visuales, que les permitan potenciar su desarrollo.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.