• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: nulo el aporte de Ballesteros con Barrales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:28 Hoy

Sheinbaum: nulo el aporte de Ballesteros con Barrales

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno dijo que la integración de la ex diputada local como vocera de movilidad no representa innovación en la materia. 

Publicidad
Publicidad

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el aporte de Laura Ballesteros como vocera de movilidad de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, es nulo.

"Si no pudieron resolver el tema de la movilidad en estos años ¿cuál sería la asesoría que pueda dar? Ellos representan la continuidad y nosotros la innovación", dijo y agregó no estar de acuerdo con el plan de movilidad que presentó hoy Barrales.

En tanto, refirió que si mañana estará acompañada por el ex líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las delegación Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, no es porque requiera, como dijo Barrales, si no por que da "gusto poder caminar con él las calles de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS: Laura Ballesteros se suma al equipo de Alejandra Barrales

"Primero que nada, es un honor estar con Obrador, y me da mucho gusto poder caminar con él las calles de la ciudad, recorrer la ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador, y lo segundo, decidirá por capacidad y honestidad".

Durante actos de campaña por la colonia Del Carmen, San Luis Tlaxialtemanco y Barrio de Cristobal, en la delegación Xochimilco, Sheinbaum dijo que el PRD ya no puede gobernar la capital del país, pues además de generar corrupción, se repartió mucho dinero.

"Esto fue en dos sentidos, uno, y por eso presentamos en su momento una controversia constitucional que desafortunadamente la Suprema Corte no entró al fondo del asunto, pues a las delegaciones gobernadas por Morena nos castigaron presupuestalmente desde la Asamblea Legislativa.

"La otra es que el cálculo que nosotros tenemos tanto de la corrupción como del incremento a los privilegios de los altos funcionarios asciende a 25 mil millones de pesos en la ciudad, se repartieron recursos adicionales de la Asamblea Legislativa y a las delegaciones del PRD y el PAN en su alianza le dieron un presupuesto muy alto que no correspondía ni a su población ni territorio mientras que las de Morena nos castigaron", detalló.

Aseguró que eso afectó, "porque si no hay suficientes recursos para poder resolver los problemas, se va mucho más lento de lo que debería".

TE RECOMENDAMOS: Barrales presenta plan de movilidad para la CdMx

Respecto de si se utiliza a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre como botín político, explicó que "en campaña hay que hablar del programa de reconstrucción porque es parte del gran pendiente de esta administración y por ello las y los candidatos deben hablar de los programas que cada uno tiene, nosotros contamos con uno de reconstrucción que hemos elaborado de manera muy responsable y jamás vamos a utilizar a las víctimas como parte de nuestra estrategia política".

Dijo que existen recursos en el gobierno de la ciudad de hecho, este año hay 14 mil millones de pesos.

"Son 8 mil millones de pesos del gobierno capitalino y 6 mil millones de pesos del gobierno federal, el problema es que no hay proyecto ni visión de cómo resolver el problema de los damnificados, afortunadamente va a quedar muchos de esos recursos porque como no tienen proyecto y vamos a iniciar con un proyecto verdaderamente de reconstrucción.

"Modificaremos la Secretaría de Protección Civil por un Centro Integral de Prevención de Riesgos, el cual tenga las medidas preventivas, protocolos, desarrollo de usos de suelo de las zonas de riesgo de la ciudad, etcétera.

En cuanto a que el Tribunal Electoral haya reconocido que ella no inició la precampaña en tiempos que no lo permitían, manifestó estar satisfecha de ello, "que era una falsedad", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.