• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum, la ambientalista que quiere gobernar la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:51 Hoy

Sheinbaum, la ambientalista que quiere gobernar la CdMx

Actualmente es jefa delegacional en Tlalpan y aspirante al gobierno capitalino, pero también es integrante del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU. 

Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan y ahora coordinadora de Organización Territorial de Morena en la Ciudad de México, es una destacada académica y activista que ha hecho carrera política de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:Morena elige a Sheinbaum como candidata en CdMx

Ayer, Morena anunció que Sheinbaum ganó la encuesta para elegir a su coordinador de Organización Territorial en la capital, puesto que la coloca como primera en la fila para obtener la candidatura del partido a la jefatura de Gobierno en 2018.

En el año 2000, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, la designó secretaria de Medio Ambiente; seis años después renunció para ser vocera del tabasqueño en la campaña presidencial de 2006.

Su activismo inició desde su etapa estudiantil. Cuando estudiaba física en la Universidad Nacional Autónoma de México, fundó el Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

Tiene maestría y doctorado en Ingeniería Energética y es investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios.

Es autora por contribución del último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas.

Sheinbaum ganó el premio Jesús Silva Herzog en la categoría 'Problemas de Desarrollo' y el galardón 'Joven Investigador' de la UNAM por innovación tecnológica.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.