• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum integra a Ebrard y Encinas a plan de gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:07 Hoy

Sheinbaum integra a Ebrard y Encinas a plan de gobierno

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard encabezará el equipo de asesores de la candidata de Morena al gobierno capitalino; mientras que el senador Alejandro Encinas será coordinador del plan.

Publicidad
Publicidad

Los ex jefes de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, así como la ex senadora panista Gabriela Cuevas, fueron presentados como integrantes del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

"Quiero agradecer a todas y todos por ser parte de este equipo (...) somos cerca de 150 personas, 200 personas que durante el periodo de precampaña y de campaña elaboramos el programa de gobierno que voy a presentar ", dijo la candidata al arrancar su campaña electoral.

Previamente, la actriz Gabriela de la Garza, quien funge como vínculo con la comunidad artística y cultural del equipo de campaña, dio a conocer a los integrantes que conforman el Plan de Gobierno de Sheimbuam, entre ellos, expertos en su materia e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), principalmente.

Anunció que Alejandro Encinas encabezará el Plan de Gobierno de Sheimbaum, al fungir como coordinador. En tanto, que Marcelo Ebrard encabezará el equipo de asesores; mientras que Gabriela Cuevas se desempeñaría como vocera.

TE RECOMENDAMOS: De ganar, Sheinbaum hará consulta para reelegirse

Enlistó a Jesús Ramírez Cuevas, ex diputado constituyente como secretario Técnico del Plan; la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, Gobierno; la investigadora del CIDE, Ana Laura Magaloni en Seguridad y Justicia; el investigador del Conacyt, Alejandro Ernesto Mohar Ponce en Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente.

También lo integra Florencia Serranía Soto en Movilidad, Infraestructura e Innovación, ella es especialista en la materia y se desempeñó como investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM; el ex presidente de la Coparmex Ciudad de México, José Luis Beato González, fue presentado en Desarrollo Económico y Empleo; mientras que el productor teatral y activista Jaime Morales estará a cargo de Derechos Humanos y Sociales.

Myriam Urzúa Venegas, investigadora de la CEPAL, fue presentada en Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos; en el ámbito denominado Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos, fue presentado Ramón Domínguez Mora, subdirector de Hidráulica e Ingeniería Ambiental en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. El politólogo José Merino fue presentado en Gobierno abierto y transparente; mientras que el escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II en Cultura.

Además, anunció a los voceros Almudena Ocejo Rojo, Tobyanne Ledesma, Gabriela Cuevas Barrón y César Cravioto Romero; mientras que los asesores, encabezados por Marcelo Ebrard, son Andrés Lajous, Hernán Gómez Bruera, Marta Lamas y Mucio Hernández Guerrero.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.