• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum dejó Tlalpan hecho un muladar: Mikel
Comparte esta noticia

Sheinbaum dejó Tlalpan hecho un muladar: Mikel

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que en el Ajusco hay 129 asentamientos irregulares, que provocan el 40 por ciento de los delitos violentos en la demarcación.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que la precandidata de Morena y ex jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum “dejó hecho un muladar” la demarcación en materia ambiental y de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Basura e inseguridad se apoderaron del Ajusco: Mikel

“Va a hacer muy interesante que vayamos desmenuzando punto por punto el abandono de la delegación Tlalpan. Vemos la parte rural pero también veremos la parte urbana. Sin duda, la ex secretaria de Medio Ambiente (Claudia Sheinbaum) tenía hecho un muladar el Ajusco”, expresó.

Durante una jornada de limpieza en el kilómetro 16.8 de la carretera Picacho - Ajusco, el aspirante criticó que las Jefaturas Delegacionales han promovido la invasión de terrenos en área de conservación natural, a través de los asentamientos irregulares.

Comentó que en el Parque Nacional del Ajusco hay alrededor de 129 asentamientos irregulares que implican la afectación de mil 200 hectáreas, “problema que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades y éstas no cumplen la ley”.

Agregó que el 40 por ciento de los delitos violentos de Tlalpan provienen del Ajusco, consecuencia de los asentamientos regulares.

“¿Qué está pasando? En contubernio las autoridades le piden a la gente que invadan los terrenos y les cobran por vivir ahí. La gente sola no hace las cosas, la hace incentivas a por las autoridades porque ven en los asentamientos irregulares un negocio”, enfatizó.

Añadió que “es deporte de los políticos de esta ciudad echarse la bolita”, por lo que pidió a los vecinos una oportunidad para cambiar la expectativa de la ciudad.

Acompañado por vecinos Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, La Primavera, Pueblo de San Miguel Xicalco, Arriola Peñaloza recogió dos toneladas de cascajo y una de basura.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.