• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum critica uso de fuerzas armadas en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:35 Hoy

Sheinbaum critica uso de fuerzas armadas en la CdMx

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno dijo que buscará "reactivar la labor de la policía, de la Procuraduría, de manera real".

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, dijo que combatir la inseguridad en la capital usando las fuerzas armadas como propuso su contrincante del PRI, Mikel Arriola, derivaría en una guerra contra el narcotráfico en la capital.

Lo anterior, en alusión a la llamada guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón, una estrategia que la aspirante aseguró que fracasó.

"(La guerra contra el narcotráfico) fracasó en el país y por ello esa opción no es una alternativa (...) nuestro modelo es reactivar la labor de la Policía, de la Procuraduría, de manera real; acercar la justicia a todos y a todas, y hacer una ciudad de derechos, que se lo principal”, dijo.

Luego de un recorrido desde Paraje El Caballito al Paraje Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón, la ex delegada de Tlalpan detalló que lo anterior esto sería para que "los niños, las niñas y los jóvenes tengan derecho a los espacios públicos, al agua, movilidad, educación y salud".

TE RECOMENDAMOS: "Señores 'narcos', voy por ustedes": Arriola

"Eso es la manera en que también se combate a la delincuencia permitiendo a los jóvenes una alternativa de vida de distinta no de violencia", comentó.

Especificó que esto sería para que "los niños, las niñas y los jóvenes tengan derecho a los espacios públicos, al agua, movilidad, educación y salud, eso es la manera en que también se combate a la delincuencia, permitiendo a los jóvenes una alternativa de vida distinta y no de violencia".

De hecho, durante los mítines de "Paraje Tlacoyaque", y la colonia "El tanque", en Magdalena Contreras, la candidata reafirmó que el "grave problema" de inseguridad en la ciudad se da por la llegada de la corrupción y se dejaron de ver los derechos y necesidades de la ciudadanía.

"Esto no se resuelve trayendo al Ejército o la Marina como dicen algunos candidatos. No queremos la guerra del narcotráfico en la ciudad, ¡que lo entiendan bien!, queremos la ciudad sea de derechos y libertades donde se viva paz, y si se quiere alcanzar esta paz, tiene que llegar una Jefa de Gobierno que administre con honestidad los recursos".

Agregó que "eso es lo que vamos hacer, la Jefa de Gobierno retomará el control de la seguridad en la ciudad con reuniones matutinas con el secretario de Seguridad Pública y el procurador. Una Jefa de Gobierno que no le tema a tomar decisiones todos los días y que no le tema al conocimiento de lo que ocurre en la ciudad. Formar a los policías, renovar la Procuraduría y eso lo haremos desde el 5 de diciembre que lleguemos al gobierno".

PROGRAMAS SOCIALES

Por otra parte, y respecto de lo dicho por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, respecto de no se interrumpirá el apoyo de los programas sociales, Sheinbaum Pardo refirió que, éste actúa de manera partidaria.

"El sustituto del jefe de gobierno está actuando de manera partidaria, es evidente que hay por toda la ciudad un operativo de compra de votos y lo que le exigimos es que lo pare tanto a él como al Instituto Electoral, así como el Tribunal Electoral".

Comentó que de acuerdo a cómo se hacen las campañas, es como se gobernará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.